Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Carmona asegura en la SER que no pondrá "obstáculos" a la continuidad de Ruz

El titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER

El juez Pablo Ruz, en una imagen de archivo

El juez Pablo Ruz, en una imagen de archivo / EFE

El vocal del Poder Judicial y titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional ha concedido su primera entrevista después de la polémica por el comunicado, que les adelantó esta emisora, oponiéndose a la designación de Pablo Ruz como juez de apoyo. Miguel Carmona ha asegurado que no era ese el mensaje que quería transmitir porque no quiere "poner obstáculos a algo que es razonable" sino que lo único que pide es que se haga mediante un proceso abierto para evitar que se vulnere el derecho al juez predeterminado por la ley.

Miguel Carmona ha concedido al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER la primera entrevista después de la polvareda que ha levantado el correo electrónico que envió a todos los vocales del Poder Judicial oponiéndose al nombramiento de Pablo Ruz como juez de apoyo en la Audiencia Nacional. A preguntas de Aimar Bretos, Carmona ha reconocido que ha hablado con el instructor de la trama Gürtel y los papeles de Luis Bárcenas.

El titular del juzgado central de instrucción número cinco, que se incorporará este puesto el próximo mes de septiembre, apuesta por la continuidad de Ruz porque es un juez "muy capacitado y que está haciendo las cosas bien". Por eso "no va a poner ningún obstáculo para algo que es razonable".

No obstante, el ahora vocal del Consejo ha pedido que se convoque un concurso para la elección del juez de apoyo, abierto a toda la carrera judicial, en cumplimiento con lo que establece la ley y para garantizar que "no se vulnera el derecho al juez predeterminado por la ley".

Este proceso requiere del informe de la sala de gobierno de la Audiencia Nacional, otro del Tribunal de Justicia de Madrid que es de quien depende Pablo Ruz, un tercero del servicio de inspección y el último del propio Carmona que es el único que falta por hacer. Todos los demás avalan la continuidad de Ruz.

ENTREVISTA A MIGUEL CARMONA

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?