Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Todos piden la comparecencia de Rajoy

No sólo el principal partido de la oposición quiere que Rajoy vaya a dar explicaciones al Congreso, también el resto de fuerzas políticas y los agentes sociales

El clamor entre los partidos políticos que forman parte de la oposición en el Congreso es unánime. Tras las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas aparecidas en la prensa y la nueva documentación aportada por el extesorero del partido Popular al juez que instruye la causa, el arco parlamentario ve necesario que Rajoy salga a dar explicaciones. Los sindicatos también ven necesaria una comparecencia del presidente del Gobierno.

Desde CiU, el último en pedir una comparecencia de Rajoy ha sido el conseller de Interior catalán Ramón Espadaler. En una entrevista al canal 3/24, el miembro de Convergència Democràtica ha dicho que "no se puede asistir a más demoras" y en su opinión "en el cuándo ya se han equivocado y respecto al cómo aún están a tiempo de no equivocarse. El cómo es en el Congreso de los Diputado dando la cara con una comparecencia pública delante de las fuerzas parlamentarias".

Desde Euskadi, la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa también ha exigido este domingo a Rajoy que dé explicaciones en el Congreso pero, en su opinión, debería ser una comparecencia "a petición propia".

Otros grupos en el Congreso como Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia (UPyD) han pedido estos últimos días la comparecencia del presidente pero no sólo ellos. Se suman ahora también los agentes sociales.

Este mediodía, en una entrevista en el informativo 'Hora 14', el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Ignacio Fernández Toxo ha dicho que le gustaría "escuchar explicaciones del presidente del gobierno que despejen toda duda" y que lo haga "en sede parlamentaria".

El secretario general del UGT en Euskadi, Raúl Arza, cree que el Ejecutivo está "escondiendo la cabeza" y que si no lo estaría "justificada" la moción de censura.

Tomás Gómez, sobre Rajoy: "Debemos presentar una moción de censura para sacarlo de Moncloa"

Fernández Toxo: "Se empecinan en hacer reformas estructurales y lo que están haciendo es acelerar la destrucción de trabajo"

Borja Semper: "Yo sí quiero que comparezca Rajoy y creo que va a comparecer"

Las explicaciones de Rajoy sobre el 'caso Bárcenas'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?