Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alfonso Guerra, sobre Griñán: "Debe haber algo que le afecta muy personalmente"

Guerra considera que "debe haber alguna razón para que haya tomado una decisión tan rápida"

Alfonso Guerra, en la Cadena SER

El diputado socialista y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha estado en Hoy por Hoy tras conocerse la decisión de José Antonio Griñán de dejar la presidencia de la Junta de Andalucía en septiembre. Sobre la posible relación entre la urgencia a la hora de tomar esta decisión y su vinculación con el caso de los ERE de Andalucía, Guerra ha dicho que "en el fondo de su decisión debe haber una razón que yo desconozco".

Alfonso Guerra asegura que cuando conoció el calendario de primarias en el PSOE de Andalucía, supo que Griñán se marchaba en septiembre. Acerca de la celeridad con que se ha tomado la decisión de que el presidente de la Junta deje su cargo, considera que "las prisas no es posible compartirlas nunca, habrán estado justificadas porque tenía la fecha de septiembre para marcharse".

Al ser preguntado por la posible relación entre la toma de esta decisión de Griñán y el rumbo que ha tomado el caso de los ERE de Andalucía, ha sido claro: "No sé, él dice que no".

Susana Díaz sucederá a Griñán al frente de la Junta sin someterse a elecciones. Guerra considera que "hay mayor legitimidad personal cuando has pasado por las urnas", pero defiende que es legítimo y que no hay un único procedimiento para elegir a un presidente.

Alfonso Guerra se ha referido también al anuncio de comparecencia de Mariano Rajoy el próximo uno de agosto. "Dice que va para hablar de otras cosas. ¿Este hombre se ha vuelto loco?". Considera que la tardanza del presidente del Gobierno para decidirse a dar explicaciones es "un asunto muy grave" que lleva a que "la democracia española está perdiendo en calidad".

"La rendición de cuentas es imprescindible en un sistema democrático"

Guerra cree que "el presidente del Gobierno no puede seguir siendo el presidente del Gobierno". Porque, a su juicio, "el que no pueda demostrar su inocencia, políticamente no puede seguir".

"Hay alguna razón que desconozco para que Griñán haya tomado esta decisión tan rápido"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?