Ciencia y tecnología

Chromecast lo nuevo de Google

El nuevo dispositivo USB de Google va a permitir conectar los videos de smartphone, tabletas y portátiles, a las televisiones HD de manera inalámbrica

Nuevo dispositivo ChromecastGoogle

Google contrataca a Apple tv con su nuevo sistema USB, Chromecast. Este nuevo dispositivo le va a permitir al usuario ver videos o escuchar música en la televisión de manera inalámbrica, gracias a la conexión del smartphone o de las tabletas con la televisión.

En principio Google iba a presentar la nueva generación de tabletas Nexus 7, aunque la empresa norteamericana también ha anunciado el lanzamiento de Chromecast, un sistema USB que de manera inalámbrica va a permitir la reproducción de vídeos y música en la televisión, a través de órdenes mandadas desde dispositivos como tablets o portátiles.

Más información

Para conseguir que esto funcione es necesario que las televisiones tengan una calidad HD, es decir que tengan conexión HDMI, donde a través de Wi-Fi van a estar conectado el emisor (smartphone) con el receptor (Chromecast).

Con esta herramienta por ejemplo, una tablet va a poder hacer la función de un mando a distancia, pudiendo encender o apagar una televisión o regular el volumen.

De momento esta nueva herramienta solo puede reproducir vídeos de Youtube, Netflix o Google Play Movies y música desde Pandora y Google Play Music.

Los usuarios que lo deseen van a poder tener un Chromecast en cada una de las televisiones que lo precise, pudiendo ver contenidos diferentes en cada uno de ellos, sin necesidad de interceder en las emisiones de los otros.

Este nuevo producto de Google va a salir a la venta por 26,5 euros a partir del próximo 28 de julio en Google Play y Amazon.

La convocatoria inicial de Google tenía el objetivo de presentar la nueva generación de tabletas Nexus 7, de la cual, la empresa norteamericana ha anunciado que va a ser dos milímetros más delgada y va a tener 50 gramos menos que el iPad Mini. Además la tableta de Google va a tener siete pulgadas y una resolución de 323 píxeles por pulgada.

Una de las características del nuevo Nexus 7 es la autonomía de los usuarios, en la que cada una de las personas que utilicen la tableta va a tener sus propias aplicaciones, contando con la posibilidad de que los padres puedan restringir la compra de aplicaciones por parte de sus hijos.

La tableta tiene incorporado además una cámara frontal de 1,5 megas y trasera de 5 megas, con 2 gigas de memoria RAM y conexión 4G. El precio de la tableta va a ser de 173 euros y se va a poder adquirir a partir del 30 de julio en ocho países entre ellos España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00