Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Rajoy: "El reto es identificar a los fallecidos, las familias no pueden vivir en la incertidumbre"

El presidente del Gobierno ha agradecido a todos los funcionarios públicos su comportamiento "envidiable y ejemplar" en las tareas de rescate

Rajoy visita el lugar de la tragedia / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado esta mañana el lugar del accidente de tren, a escasos kilómetros de Santiago de Compostela. Rajoy ha inspeccionado el lugar junto con la ministra Ana Pastor y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Posteriormente se ha dirigido hacia el hospital a visitar a los heridos. / AGENCIA ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su pésame a los familiares de los fallecidos y ha agradecido también el trabajo de los equipos de emergencias y de los propios vecinos que, voluntariamente, han colaborado con los servicios sanitarios. Rajoy, ha visitado, junto a la ministra Ana Pastor y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el lugar de Santiago de Compostela donde este miércoles descarriló un tren, en el que han muerto 78 personas.

"Es el día del Apóstol más triste de mi vida". Estas han sido las primeras palabras del presidente del Gobierno sobre el accidente ferroviario. Mariano Rajoy ha querido acercarse al lugar del accidente de tren de Santiago para conocer de primera mano los detalles del descarrilamiento e interesarse por el estado de los heridos.

El jefe del Ejecutivo ha trasladado su pesar a los familiares y amigos, y les ha transmitido que "no van a estar solos" porque "la solidaridad de todos los españoles les va a acompañar siempre".

En una comparecencia ante los medios, Rajoy ha querido agradecer a todos los funcionarios y empleados públicos su comportamiento "envidiable y ejemplar". También ha tenido palabras para todos los vecinos que asistieron a las víctimas del accidente en los primeros instantes, y después cuando se agolpaban en los hospitales para donar sangre. Dice Rajoy, que ello muestra "la solidaridad de los españoles en un momento tan difícil".

El presidente del Gobierno ha informado de que en estos momentos se están llevando a cabo dos investigaciones, una judicial y otra de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, para conocer "con la mayor celeridad cuál es el diagnóstico de lo ocurrido".

Asegura Rajoy, que en estos momentos el "reto capital" es identificar a las personas que han fallecido, aunque afirma que "no es fácil" y son plenamente conscientes de que "las familias no pueden vivir en la incertidumbre". El Gobierno ha decretado 3 días de luto oficial.

Guillermo, accidentado : "Había heridos y gente sangrando a mi lado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?