, 30 de de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

El juez ordena tomar declaración como imputado al maquinista del tren

El descarrilamiento del tren Alvia en Santiago de Compostela / Imágenes grabadas por las cámaras de Adif en las que se ve el descarrilamiento del tren Alvia en Santiago de Compostela / ZOOMNEWS.ES

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial tomar declaración como imputado al maquinista del tren accidentado este miércoles en Santiago, que está a disposición policial en estos momentos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Imágenes del momento del descarrilamiento captado por una cámara de seguridad / REUTERS

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, sobre el que ha recaído la investigación del accidente de tren de Santiago, ha ordenado a la Policía Nacional que tome declaración como imputado al conductor del tren siniestrado en calidad de imputado, según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que recuerda que no se trata de una imputación formal en sede judicial.

El juez también ha ordenado diversas diligencias encaminadas a asegurar los medios de prueba, como la obtención de los vídeos y audios del accidentes, y ha reclamado a los agentes que identifique a los testigos. La caja negra del convoy, clave para determinar las causas del siniestro, ha sido localizada y se encuentra convenientemente custodiada por la policía, según las mismas fuentes, a la espera de su apertura y posterior análisis.

Esta será la primera declaración que se tome al maquinista, sobre la que no se ha concretado todavía en qué momento será. Además, se están "referenciando" testigos, lo que quiere decir que se les están tomando los datos para poder localizarlos y llamarlos a declarar.

El maquinista, superviviente del accidente en que han muerto al menos 78 personas, ha reconocido que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora, según fuentes de la investigación.

En una de las conversaciones telefónicas mantenidas tras la tragedia, uno de los maquinistas del tren dijo: "Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?