Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Adif asegura que la decisión de prescindir del sistema de seguridad ERTMS se tomó en 2010

Profesionales y técnico parecen coincidir en que si se hubiera implantado este sistema el accidente no se habría producido

Dos días después del accidente de tren de Santiago, que costó la vida a 78 personas, en Angrois profesionales y técnicos parecen coincidir en que si el sistema de seguridad ERTMS hubiese cubierto esa zona, el accidente no se habría producido.

La línea tiene ese sistema hasta unos 4 km antes del lugar del siniestro. ¿Por qué se decidió instalar sólo hasta ese punto, y no llevarlo hasta la estación de Santiago, o al menos hasta la peligrosa curva donde se ha producido el accidente?

Más información

El gestor de la infraestructura, Adif, ha contestado oficialmente a la Cadena SER, que "fue en 2010 cuando se decidió que era suficiente la cobertura actual". Implica derivar la responsabilidad de la decisión a la Administración anterior, y en definitiva al gobierno socialista.

Responsables de esa etapa, consultados por la Cadena SER, entienden que sería absurdo entrar en un debate así. "El diseño del trazado es de 2003, de la etapa de Álvarez Cascos, incluida la curva en la que ha tenido lugar el accidente".

Fernando Ramos: "Parece que todo apunta a un exceso de velocidad, pero no hay que cerrarse a otras causas"

"Cuando bajas tanto la velocidad solo dependes del factor humano"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?