EE UU está dispuesto a colaborar con el Rohani y abordar el programa nuclear de Irán
La comunidad internacional pretende con ello "encontrar una solución pacífica a este problema"
Estados Unidos ha anunciado este domingo que está dispuesto a colaborar con el nuevo Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohani, y para abordar sus preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán, si el país persa desea involucrarse seriamente en el asunto.
"La toma de posesión del presidente Rohani representa una oportunidad para que Irán actúe rápidamente a fin de resolver las profundas preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Más información
- EEUU y UE abandonan el pleno de Asamblea de la ONU durante discurso de Irán
- El candidato reformista Hasan Rohani, elegido presidente de Irán en primera vuelta
- Rohani no suspenderá el programa nuclear iraní pero promete más transparencia
- El nuevo presidente iraní sobre el programa nuclear: "Tiene que haber un diálogo desde una posición de igualdad"
- Terminan sin acuerdo las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán
- Las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán enfilan su final
- Irán firma un acuerdo para permitir mayores inspecciones nucleares
"Si el nuevo Gobierno elige comprometerse de forma significativa y seria para cumplir con sus obligaciones internacionales y para encontrar una solución pacífica a este problema, entonces, encontrará un socio dispuesto en Estados Unidos", ha añadido.
La Casa Blanca ha felicitado también a Rohani, un clérigo relativamente moderado, por su llegada a la Presidencia y ha considerado que esto demuestra el deseo de cambio por parte del pueblo iraní.
"Esperamos que el nuevo Gobierno iraní preste atención a la voluntad de los votantes mediante la toma de decisiones que conduzcan a una vida mejor para el pueblo iraní", ha afirmado Carney.