Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

EE UU está dispuesto a colaborar con el Rohani y abordar el programa nuclear de Irán

La comunidad internacional pretende con ello "encontrar una solución pacífica a este problema"

Estados Unidos ha anunciado este domingo que está dispuesto a colaborar con el nuevo Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohani

Estados Unidos ha anunciado este domingo que está dispuesto a colaborar con el nuevo Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohani / EFE

Estados Unidos ha anunciado este domingo que está dispuesto a colaborar con el nuevo Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohani, y para abordar sus preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán, si el país persa desea involucrarse seriamente en el asunto.

"La toma de posesión del presidente Rohani representa una oportunidad para que Irán actúe rápidamente a fin de resolver las profundas preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Si el nuevo Gobierno elige comprometerse de forma significativa y seria para cumplir con sus obligaciones internacionales y para encontrar una solución pacífica a este problema, entonces, encontrará un socio dispuesto en Estados Unidos", ha añadido.

La Casa Blanca ha felicitado también a Rohani, un clérigo relativamente moderado, por su llegada a la Presidencia y ha considerado que esto demuestra el deseo de cambio por parte del pueblo iraní.

"Esperamos que el nuevo Gobierno iraní preste atención a la voluntad de los votantes mediante la toma de decisiones que conduzcan a una vida mejor para el pueblo iraní", ha afirmado Carney.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?