Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Más de 60 muertos y 200 heridos en una cadena de atentados con coches bomba en Bagdad

En total se han contabilizado nueve explosiones diferentes, la mayoría contra mercados y zonas comerciales

Un policía, en el barrio de Shuala de Bagdad donde se ha producido uno de los atentados de este martes /

Según han informado fuentes médicas y policiales, más de 60 personas han fallecido y 200 han resultado heridas en una cadena de atentados contra barrios chiíes en Bagdad. Esta cadena de atentados es muy similar a la perpetrada el pasado martes también en Bagdad, en la que perdieron la vida 50 personas.

Más de 60 personas han muerto y casi 200 han resultado heridas este sábado en una cadena de atentados con coches bomba contra varios barrios chiíes de Bagdad, según han informado fuentes médicas y policiales. En total se han contabilizado nueve explosiones diferentes, la mayoría contra mercados y zonas comerciales.

Más información

Esta cadena de atentados es muy similar a la perpetrada el pasado martes también en Bagdad, en la que perdieron la vida 50 personas. Los atentados se han multiplicado este año en Irak, con más de un millar de muertos sólo durante el mes de julio, el mes más mortífero desde 2008, según el balance de la ONU.

Los grupos armados islamistas suníes han incrementado notablemente su violencia, dirigida principalmente contra la comunidad chií, mayoritaria en Irak y principal respaldo del actual Gobierno. También la sublevación en Siria contra el régimen del presidente Bashar al Assad ha animado a los radicales suníes.

Por otra parte, un suicida ha detonado un coche bomba en una concurrida calle de la localidad de Tuz Jurmato, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad. En el atentado han muerto 10 personas y 45 más han resultado heridas, según fuentes médicas y policiales. Tanto el Gobierno central como las autoridades de la región autónoma del Kurdistán iraquí reclaman la jurisdicción sobre Tuz Jurmato y las zonas aledañas.

La Policía cree que el suicida intentaba atentar contra la sede de un partido político kurdo, pero no pudo alcanzar el edificio debido a las medidas de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?