Más de cien personas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo este fin de semana
Este fin de semana ha sido el de más llegadas de inmigrantes en lo que llevamos de verano
Solo este domingo han sido rescatados 34 inmigrantes en cuatro pateras. Ayer sábado casi un centenar de personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho, entre ellas había un bebé y una niña de 4 años.
Este domingo un total de 34 inmigrantes han sido rescatados en las aguas del Estrecho cuando viajaban a bordo de cuatro pateras. Ayer sábado el número ascendió a casi un centenar en el fin de semana con más llegadas de inmigrantes en lo que llevamos de verano.
Más información
- Rescatan a 70 inmigrantes que viajaban a bordo de diez pateras en el Estrecho
- Aumenta más de un 22% el número de inmigrantes rescatados en las costas españolas
- Prisión para el patrón de la patera que amenazó con prender fuego a la embarcación
- Rescatados 39 inmigrantes de aguas del Estrecho que viajaban a bordo de cuatro pateras
- Rescatados 59 inmigrantes en aguas del Estrecho
- Casi medio centenar de inmigrantes han sido rescatados en aguas del estrecho
- Rescatados 75 inmigrantes en aguas del Estrecho
- Ascienden a 45 los inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán, entre ellos cuatro menores
Los 34 rescatados este domingo cuando intentaban llegar a las costas españolas estaban repartidos en cuatro pateras y las actuaciones se han producido como consecuencia de llamadas de alerta realizadas desde las propias embarcaciones, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
Todos los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz) y Salvamento Marítimo ha subrayado que mantienen un dispositivo de búsqueda con sus barcos y el helicóptero Helimer 211 ante la previsión de que pueda haber más pateras en la zona.
El barco de salvamento Salvamar Gadir ha rescatado a 24 inmigrantes que viajaban a bordo de tres lanchas neumáticas, mientras que la Salvamar Alkaid ha rescatado a diez inmigrantes que viajaban en una patera, entre los que había una mujer.
Las actuaciones están siendo especialmente complicadas debido al temporal de levante existente en la zona, con rachas de viento de hasta fuerza 8.