Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El vicepresidente de Egipto El Baradei, presenta su dimisión tras los últimos enfrentamientos

Aceptó el cargo tras el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi

El Baradei ha prestado juramento ante el presidente interino, Adli Mansur, en el palacio de Al Itihadiya de El Cairo, la sede de la Presidencia. El premio Nobel de la Paz fue candidato a encabezar el Ejecutivo, pero el partido salafista Al Nur vetó su nombramiento. /

El vicepresidente El Baradei, que forma parte del gobierno interino de Egipto ha presentado su renuncia al puesto tras los últimos acontecimientos que están teniendo lugar en el país.

Un partidario del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi sostiene su foto mientras está de pie en la parte superior de un poste de luz / REUTERS

Mohamed el-Baradei ha remitido una carta el presidente, Adly Mansur donde le anunciaba su renuncia a la vicepresidencia de Egipto.

"Presento mi dimisión del puesto de vicepresidente y pido a Dios el altísimo que preserve nuestro querido Egipto de todo lo malo, y que cumpla las esperanzas y aspiraciones de pueblo", explicó El Baradei en su misiva.

"Ha llegado a ser difícil para mí continuar al frente de la responsabilidad de tomar decisiones con las que no estoy de acuerdo y de las que temo sus consecuencias", agregó el premio Nobel de la paz egipcio.

La decisión de su dimisión se produce a raíz de los violentos enfrentamientos entre manifestantes islamistas y las fuerzas de seguridad que han causado más de un centenar de muertos.

El Baradei, premio Nobel de la Paz por su labor al frente de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, fue nombrado vicepresidente tras el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Mursi, el 3 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?