España convoca al embajador egipcio para expresarle su inquietud por la situación del país
En un comunicado, el Gobierno Español lamenta "profundamente los gravísimos sucesos" y pide que el estado de emergencia se levante "lo antes posible"
España ha convocado este viernes al embajador de Egipto, Ayman Zaineldine, para trasladarle su preocupación por la crisis que vive el país y su condena por los actos violentos que han dejado cientos de víctimas.
En un comunicado enviado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno español lamenta "profundamente los gravísimos sucesos" producidos este miércoles por todo el país, tras el desalojo de las acampadas a favor del depuesto presidente Mursi. Igualmente censura los ataques contra edificios públicos e iglesias, dicen en la nota "perpetrados por grupos violentos extremistas".
Más información
- Obama anuncia la suspensión de los ejercicios militares bianuales con Egipto
- Los Hermanos Musulmanes convocan nuevas protestas pese al estado de emergencia
- España pide a la embajada de Egipto diálogo "inclusivo" en el país y comicios cuanto antes
- Los islamistas egipcios denuncian brutales ataques de la policía durante las protestas
- ¿Cómo ve la prensa la masacre de Egipto?
- El primer ministro egipcio propone al Gobierno la ilegalización de Hermanos Musulmanes
El Ejecutivo español expresa su inquietud por la declaración del estado de emergencia, y pide que se levante "lo antes posible". Reclama contención a las partes enfrentadas porque "la violencia no puede resolver los graves problemas políticos, sociales y económicos de Egipto".
En la nota, el Gobierno dice estar dispuesto a colaborar con la Unión Europea y la comunidad Internacional "para encontrar una salida pacífica a esta gravísima crisis nacional en un país amigo tan importante como Egipto".
- <a name="despiece1"></a>Condena mundial a la sangrienta represión en Egipto