Al menos 20 muertos y más de cien heridos en una explosión en un feudo de Hizbulá
Las primeras investigaciones apuntan a que el estallido fue causado por un coche bomba
Una fuerte explosión ha sacudido este jueves un barrio del sur de Beirut que está considerado como feudo del grupo chií libanés Hizbulá. La explosión ha causado importantes daños en edificios cercanos y vehículos. Por el momento, el número de fallecidos asciende a 20 aunque el balance de víctimas podría aumentar. Un grupo islamista suní, las Brigadas de Aisha, ha reivindicado la autoría de la explosión.
Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este jueves en una fuerte explosión registrada en un barrio del sur de Beirut, considerado feudo del grupo chií libanés Hizbulá, según la Defensa Civil libanesa.
Más información
- Un muerto y 20 heridos en una explosión de coche bomba en Beirut
- Los rebeldes sirios pierden la crucial batalla de Al Qusair tras un ataque sorpresa
- Ya son más de 100.000 los muertos en Siria desde que se inició la guerra
- "No entreguen armas a la oposición pero dejen que el Ejército Libre las compre"
- Mueren al menos 16 soldados en Damasco por el estallido de un coche bomba
- Hezbolá promete redoblar su apoyo a Asad pese a los atentados
Una fuente de los servicios de seguridad ha elevado a 20 el número de fallecidos, mientras que el ministro saliente del Interior, Maruan Charbel, adelantó que las primeras investigaciones apuntan a que el estallido fue causado por un coche bomba.
La explosión se produjo entre los sectores de Bir el Abed y Rueis, cerca del Centro de los Mártires, lugar utilizado por Hizbulá para celebrar actos y reuniones. Una densa columna de humo negro se eleva de esta zona, donde también hay coches incendiados. Los habitantes del barrio están siendo evacuados de sus casas, pero, según algunos medios locales, hay civiles atrapados en los edificios.
El atentado ha sido reivindicado en un vídeo en internet por el grupo "Las brigadas de Aisha, madre de los creyentes". En la cinta, un hombre enmascarado insta a los libaneses a permanecer alejados de las regiones controladas por Hizbulá. Aseguran que es la "segunda vez" que cometen una acción de este tipo. "Y veréis más, si Dios quiere", afirma un hombre que cubre su cara con una mascara y que está flanqueado por otros dos individuos armados.
El pasado 9 de julio, un coche bomba estalló también en este feudo de Hizbulá causando un muerto y al menos 20 heridos.