El juez cita el miércoles a la mujer de Bárcenas para comunicarle el embargo de sus bienes
También ordena el volcado de los ordenadores que Bárcenas tenía en la sede del Partido Popular
Madrid
El juzgado de la Audiendia Nacional ha citado el próximo miércoles a Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, para comunicarle el embargo de sus bienes para cubrir la fianza civil de seis millones de euros impuesta por la justicia. También ordena que el jueves se proceda al volcado de la información de los dos ordenadores que Luis Bárcenas tenía en la sede central del Partido Popular.
Más información
- La Audiencia ordenará el embargo a la mujer de Bárcenas si no deposita la fianza
- El juez Ruz impone una fianza civil de 6 millones de euros a la mujer de Bárcenas
- La mujer de Bárcenas sacó 6.000 euros el mismo día que su marido entró en prisión
- El PP inicia el curso político bloqueando todas las comparecencias que pide la oposición
- La mujer de Bárcenas da plantón a la Audiencia Nacional
- La amistad para ocultar fondos
- La policía judicial ante la prueba clave del caso Bárcenas
- El juez embarga hasta el fondo de pensiones de la mujer de Bárcenas
El juzgado de la Audiencia Nacional que investiga el caso Gürtel ha citado el próximo miércoles a la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, para comunicarle en persona el embargo de sus bienes después de que no pagara la fianza de responsabilidad civil de seis millones de euros que le impuso la justicia.
El juzgado cita a Iglesias el miércoles y señala que, a partir de entonces, tendrá tres días para llevar al juez Ruz una lista de bienes embargables para hacer frente a esta fianza de seis millones de euros. En el auto, también se solicita que se recabe información sobre la situación económica y patrimonial de la imputada a través del Punto Neutro Judicial.
El juzgado también pone fecha al volcado de la información de los dos ordenadores que Luis Bárcenas tenía en la sede central del Partido Popular en la calle Génova: será el próximo jueves. En este mismo auto, el juzgado ordena la transcripción de cinco declaraciones, entre ellas la de Javier Arenas, Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal.
El Partido Popular entregó la semana pasada al juez los dos ordenadores del extesorero que todavía estaban en la sede central de la formación conservadora en la calle Génova. El juez Pablo Ruz los solicitó después de que declarara en calidad de testigo la secretaria general de la formación conservadora, María Dolores de Cospedal.