La mujer de Luis Bárcenas da plantón a la Audiencia
Rosalía Iglesias estaba citada ante el secretario judicial para comunicarle el inicio del proceso para embargar sus bienes y cubrir la fianza impuesta por el juez
Madrid
La mujer de Luis Bárcenas, imputada junto a su marido en la trama Gürtel, no ha acudido a la Audiencia Nacional a la llamada del secretario judicial del juzgado central de instrucción número cinco para que le comunicaran que cuenta con un plazo de tres días para señalar bienes suficientes que cubran la fianza de responsabilidad civil que le impuso el juez Pablo Ruz y que asciende a seis millones de euros. Su abogada presentó ayer un escrito en el que calificaba de innecesaria esta cita y en el que se comprometía a enviar una relación de bienes susceptibles de embargo en el plazo establecido.
Más información
- El juez cita el miércoles a la mujer de Bárcenas para comunicarle el embargo de sus bienes
- El juez Ruz rastrea los bancos españoles en busca de cuentas ocultas de Rosalía Iglesias
- La Audiencia Nacional accede al contenido de los ordenadores de Bárcenas
- Un mensaje de móvil revela que Cospedal negoció pagar un finiquito a Bárcenas
- El juez Ruz impone una fianza civil de 6 millones de euros a la mujer de Bárcenas
- La Audiencia ordenará el embargo a la mujer de Bárcenas si no deposita la fianza
- La amistad para ocultar fondos
- La policía judicial ante la prueba clave del caso Bárcenas
- El PP destruyó el disco duro de los ordenadores de Bárcenas entregados al juez
- El juez embarga hasta el fondo de pensiones de la mujer de Bárcenas
Rosalía Iglesias ha dado plantón a la Audiencia Nacional y no ha acudido a la cita que tenía con el secretario judicial del juzgado central de instrucción número cinco para que le comunicara el inicio del proceso para embargar sus bienes y cubrir la fianza de responsabilidad civil de seis millones de euros que le impuso el juez Pablo Ruz. Su abogada, María Dolores Márquez de Prada, envió este martes un escrito al juzgado en el que calificaba de innecesaria esta diligencia porque ya se había producido y en el que se comprometía a enviar una relación patrimonial en el plazo de tres días que había establecido el juzgado.
El proceso continúa
Este plante ha forzado al juez de guardia, Santiago Pedraz, a reunirse con el secretario judicial. Pedraz ha firmado una providencia en la que rechaza que esta diligencia de investigación sea redundante y en la que subraya que "se tiene por cumplimentado este trámite". El plazo de tres días echa a correr y una vez concluido se procederá a embargar sus bienes. La fiscalía anticorrupción y el juez Ruz atribuyen a Rosalía Iglesias tres delitos de fraude fiscal, uno de estafa procesal en grado de tentativa, otro de falsedad documental y un sexto delito de blanqueo de capitales.
- <a name="despiece1"></a><b>Las propiedades de Rosalía Iglesias</b>
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...