Sociedad
CASO BÁRCENAS

La mujer de Luis Bárcenas da plantón a la Audiencia

Rosalía Iglesias estaba citada ante el secretario judicial para comunicarle el inicio del proceso para embargar sus bienes y cubrir la fianza impuesta por el juez

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su salida de la Audiencia Nacional

Madrid

La mujer de Luis Bárcenas, imputada junto a su marido en la trama Gürtel, no ha acudido a la Audiencia Nacional a la llamada del secretario judicial del juzgado central de instrucción número cinco para que le comunicaran que cuenta con un plazo de tres días para señalar bienes suficientes que cubran la fianza de responsabilidad civil que le impuso el juez Pablo Ruz y que asciende a seis millones de euros. Su abogada presentó ayer un escrito en el que calificaba de innecesaria esta cita y en el que se comprometía a enviar una relación de bienes susceptibles de embargo en el plazo establecido.

Más información

Rosalía Iglesias ha dado plantón a la Audiencia Nacional y no ha acudido a la cita que tenía con el secretario judicial del juzgado central de instrucción número cinco para que le comunicara el inicio del proceso para embargar sus bienes y cubrir la fianza de responsabilidad civil de seis millones de euros que le impuso el juez Pablo Ruz. Su abogada, María Dolores Márquez de Prada, envió este martes un escrito al juzgado en el que calificaba de innecesaria esta diligencia porque ya se había producido y en el que se comprometía a enviar una relación patrimonial en el plazo de tres días que había establecido el juzgado.

El proceso continúa

Este plante ha forzado al juez de guardia, Santiago Pedraz, a reunirse con el secretario judicial. Pedraz ha firmado una providencia en la que rechaza que esta diligencia de investigación sea redundante y en la que subraya que "se tiene por cumplimentado este trámite". El plazo de tres días echa a correr y una vez concluido se procederá a embargar sus bienes. La fiscalía anticorrupción y el juez Ruz atribuyen a Rosalía Iglesias tres delitos de fraude fiscal, uno de estafa procesal en grado de tentativa, otro de falsedad documental y un sexto delito de blanqueo de capitales.

<a name="despiece1"></a><b>Las propiedades de Rosalía Iglesias</b>

La investigación ya ha sacado a la luz una parte del patrimonio de Rosalía Iglesias que previsiblemente será embargado por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Un informe de la Oficina Nacional de la Investigación contra el Fraude incluido en el sumario ya reveló que la mujer del extesorero del PP dispone del 50% del chalet y de las dos plazas de garaje que el matrimonio tiene en Baqueira Beret. El patrimonio inmobiliario lo completan tres viviendas en Marbella y otra más en Granada. Los investigadores también han encontrado cuentas bancarias de Iglesias en entidades bancarias como Bankia o Caixa Bank.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00