Lunes, 06 de Febrero de 2023

Otras localidades

Vender en tiendas de segunda mano, mejor por internet

Se trata de un estudio de OCU que también revela que pueden existir diferencias de precios entre establecimientos de la misma localidad

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en 34 establecimientos de segunda mano repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao. Del análisis, se desprenden datos que confirman la baja tasación que ofrecen a los dueños de los productos por lo que, la entidad considera que son "poco recomendables para los consumidores"

El procedimiento que OCU llevó a cabo para hacer este análisis fue el siguiente: se fueron a vender a estos establecimientos un e-reader y una caja de herramientas. Ambos productos recibieron tasaciones inferiores al 25% en el caso de la caja de herramientas y se acercaron al 33% para el e-reader. "Es de suponer que las tasaciones ofrecidas serían mucho más bajas si el producto es además usado" indica la organización.

Este estudio también revela la gran diferencia de precios en establecimientos situados en la misma localidad, según OCU, pueden llegar hasta el triple en algunos casos. Además, determinados puntos de compra-venta ofrecen a los consumidores la opción de recompra del producto. Por ello se han de pagar unos intereses que pueden alcanzar el 20% mensual por lo que, se desaconseja para los consumidores.

Internet parece ser la opción más adecuada según los datos de este estudio. A través de diferentes canales de venta como subastas o webs de compraventa, "el consumidor puede obtener una cantidad mucho mayor por el producto pues en casi todos los casos el precio mínimo obtenido ha sido superior a la mejor de las ofertas de este tipo de establecimientos" informa OCU en nota de prensa.

La Organización de Consumidores y Usuarios hace una recomendación a los consumidores que quieran obtener el mejor precio: acudir a varios establecimientos, comparar, calcular el precio medio y luego venderlo por el doble a través de la red.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?