Sociedad | Actualidad

La mitad de los españoles no ha cambiado nunca de compañía telefónica

El estudio revelado por OCU destaca la satisfacción de los clientes por los operadores regionales

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a más de 5.000 de sus socios para radiografiar el sector de las telecomunicaciones. En él se destaca la fidelidad de los clientes, ya que la mitad jamás ha cambiado de compañía.

Según este estudio, parece que el cable o la fibra óptica no calan en el mercado español, puesto que, dos tercios de los hogares aún usan ADSL. 50 euros suele ser el precio medio de este servicio que, normalmente, suele incluir televisión o móvil.

En palabras de OCU "es difícil encontrar un sector con más quejas que el de las telecomunicaciones" Pese a ello, las operadoras regionales, aquellas que sólo prestan servicio en determinadas comunidades autónomas como: R en Galicia, Telecable en Asturias o Euskaltel en País Vasco; se llevan las mejores puntuaciones de este estudio.

Más información

Trasladándonos al ámbito nacional, los usuarios alaban la conexión de ONO, destacando su rapidez y fiabilidad. Aunque por otro lado, consideran "deficiente la atención al cliente y su elevado precio".

A la cola de este ranking se encuentran Carrefour, Orange y "especialmente Vodofone" indica OCU.

En cuanto a las tarifas elegidas, los clientes se decantan más por un buen precio que por la compañía. Las que ofrecen servicios de cable y fibra suelen costar una media de 14 euros al mes más que el ADSL.

En términos de satisfacción general, OCU destaca como mejores opciones de los operadores: ONO teléfono+Internet 50 MB y Movistar Fusión Fibra 100 MB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00