Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

TVE registra el mínimo histórico de audiencia

La 1 cae al 9,3% de cuota de pantalla en el mes de agosto, a poco más de un punto de las autonómicas (8,1%)

Fotografía facilitada por TVE de su director de Informativos, Julio Somoano, con el equipo de presentadores de la nueva temporada

Fotografía facilitada por TVE de su director de Informativos, Julio Somoano, con el equipo de presentadores de la nueva temporada / EFE

Televisión Española sigue en descenso y se sitúa en la tercera cadena en índices de audiencia, por detrás de Antena 3, con un 12,6%, y Telecinco, con un 12,2%. La cadena pública alcanzó un 9,6% en junio y se mantuvo con la misma cuota de pantalla en julio liderando los informativos de noche de fin de semana.

Antena 3 es la cadena más vista por segundo mes consecutivo y sus telediarios son los más seguidos, algo que no ocurre desde 2007, dejando en puestos más atrás a Cuatro, con un 6,1%, y La Sexta, con 5,3% de cuota.

Por grupos televisivos, Mediaset España encabeza la lista de espectadores con un 29,2%. Muy cerca le sigue Atresmedia, con el 28,7%. CRTVE en tercer lugar con un 17,2%, y más atrás Grupo Vocento y Unidad Editorial con un 4,4% y un 2,8% respectivamente.

La emisión más vista de agosto sí la registró TVE con el partido de la supercopa entre el Atlético de Madrid y el Barça, que reunió a más de cinco millones y medio de espectadores. Sin embargo, agosto cierra con una emisión de 3 horas y 13 minutos por persona, siete minutos menos que en agosto de 2012, con la retransmisión de las Olimpiadas de Londres.

El descenso de Televisión española se acompaña con el reciente cambio de presentadores que el Consejo de RTVE presentó para esta nueva temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?