Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Gastro

El chef Gastón Acurio se impone en la lista de los '50 best' de América Latina

Astrid y Gastón (Lima), D.O.M. (Sao Paulo) y Pujol (México DF) son los tres mejores restaurantes de América Latina, según la revista 'Restaurant'

El chef peruano Gastón Acurio y su esposa, Astrid Gutsche, celebran la elección del restaurante 'Astrid y Gastón como el mejor de Latinoamérica, en la gala organizada por la revista británica Restaurant y celebrada en Lima.EFE / PAOLO AGUILAR

El restaurante Astrid y Gastón, del chef peruano Gastón Acurio, se ha coronado este miércoles como el mejor de Latinoamérica en la gala organizada en Lima por la revista británica Restaurant. El segundo puesto lo ocupa D.O.M. (Sao Paulo, Brasil), del chef Alex Atala, y el tercero, Pujol (México DF, México), liderado por Enrique Olvera. Tanto Perú como Brasil han logrado meter tres de sus establecimientos entre los 10 mejores del continente.

Más información

Esta es la primera vez que la revista británica Restaurant publica una lista específica para América Latina y los tres primeros puestos los ocupan, como era de esperar, los tres primeros latinoamericanos de la lista mundial de los 50 best. Pero, sorprendentemente, el orden ha cambiado porque Alex Atala ocupa la sexta posición mundial, en ese ranking, y Gastón Acurio la número 14.

Restaurant señala que Astrid y Gastón, abierto en 1994, presenta una "extravagancia culinaria" que lo impregna todo, "en la medida que los ingredientes nativos, como el huacatay y el ají panca, se combinan con sabores mundiales para crear platos como el cebiche de mango o la pierna de cabrito en un guiso servido con ensalada de berros y papas". Acurio ha sido reconocido además por el conjunto de su obra y otro de sus restaurantes, La Mar, se ha situado en el puesto 15 de la lista.

El chef peruano ha explicado que llevaba tiempo queriendo "contar historias" que hablasen de Perú, de América Latina, de sus productos y de su mestizaje. "Todos vamos a celebrar unidos porque estamos trabajando para construir una nueva imagen de América del Sur", ha añadido.

Los también peruanos Central, de Virgilio Martínez, y Malabar, se sitúan en la cuarta y séptima posición del ranking, respectivamente. El quinto lugar de la lista de los 50 mejores de la región lo ocupa Maní, de la brasileña Helena Rizzo, elegida también como la mejor chef femenina de América Latina, y el sexto, el vasco-mexicano Biko, impulsado por el chef español Bruno Oteiza.

Argentina consolida su posición en el panorama gastronómico internacional con 15 restaurantes en la lista, seguido de México con 10, Brasil con 9, Perú con 7 y Colombia con 4.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

Las preguntas de Broncano 07-04-13

22:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130407csrcsrcul_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00