Sociedad

Pérez de los Cobos asegura que no va a dimitir

El presidente del Constitucional seguirá en su cargo a pesar que de tendrá que decidir sobre la reforma laboral del PP, que recoge ideas que él escribió

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, momentos antes de clausurar un encuentro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.EFE

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, asegura que seguirá en su puesto a pesar de las distintas recusaciones que han presentado contra él y sobre las que el Tribunal debe pronunciarse en unos días. Pérez de los Cobos tampoco ha querido hablar sobre ellas por respeto, dice, al Tribunal y a sus compañeros.

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, al ser preguntado por la posibilidad de que deje su cargo ante la posible incompatibilidad para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la reforma laboral, ha afirmado: "no tengan duda de que voy a seguir en mi puesto".

Más información

"No voy a hacer declaraciones por una razón muy simple", ha subrayado Pérez de los Cobos y ha justificado su decisión alegando que, en los próximos días, "el Tribunal Constitucional tiene que resolver varias recusaciones" de las que ha sido objeto. "Por respeto a mis compañeros y al Tribunal no voy a hacer declaraciones que puedan incidir en su decisión", ha insistido Pérez Cobos adelantándose a las preguntas de los periodistas.

Reacciones en contra de su continuidad

El mundo de la judicatura se ha revuelto después de saberse que parte de la reforma laboral se basó en un artículo co-escrito por el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos. La mayoría de las asociaciones judiciales españolas consideran que debería abstenerse de participar en cualquier decisión relativa a esta reforma laboral, ya recurrida por el PSOE e Izquierda Unida, y que incluso debería dimitir al frente del tribunal de garantías.

La izquierda también cree que sus actuaciones le inhabilitan para pronunciarse sobre la constitucionalidad de la reforma. El coordinador general de IU, Cayo Lara, no ha dudado en afirmar que "lo mejor que podía hacer el Gobierno es tomar la decisión de que sea sustituido como presidente" del Constitucional.

Francisco Pérez de los Cobos: "No hay duda de que voy a seguir en mi puesto"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130906csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00