Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

El rey preside la apertura del año judicial

El solemne acto estará marcado por las protestas sindicales por los recortes en materia de Justicia

El rey Juan Carlos saliendo de la ceremonia de apertura del año judicial

El rey Juan Carlos saliendo de la ceremonia de apertura del año judicial / ALBERTO POZAS

El rey Juan Carlos preside este lunes el solemne acto de apertura del año judicial. El último del Consejo General del Poder Judicial que empezó presidiendo Carlos Dívar y que ha terminado bajo la batuta de Gonzalo Moliner, después de que el primero dimitiera por la polémica generada por sus viajes de fin de semana pagados con dinero público. Los sindicatos han llamado a la protesta para denunciar la "privatización" que esta llevando a cabo el gobierno en materia de Justicia.

El rey Juan Carlos preside el solemne acto de apertura del año judicial en el que intervendrán, con sendos discursos, el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Al acto asistirá el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón que estará acompañado por el secretario de Estado, Fernando Román, junto a magistrados del Tribunal Supremo, vocales del Consejo General del Poder Judicial, fiscales, representantes de la Audiencia Nacional y de tribunales superiores de justicia, así como ex presidentes del Tribunal Constitucional. Francisco Hernando y Pascual Sala ya ha confirmado su presencia, mientras que no se espera la asistencia de Carlos Dívar. El expresidente del Poder Judicial tuvo que dimitir por el escándalo de sus viajes de fin de semana pagados con dinero público.

La ceremonia coincidirá con las protestas convocadas por los sindicatos de Justicia en la Plaza de la Villa de París contra las reformas de Gallardón, el encarecimiento de la Justicia y los "salvajes" recortes que están sufriendo los funcionarios, fruto del proceso de privatización que se está llevando a cabo.

Francisco Pérez de los Cobos: "No hay duda de que voy a seguir en mi puesto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?