Sociedad

Rajoy pide a Rubalcaba que "diga si apoya o no el derecho de autodeterminación"

Al ser preguntado por su postura tras el multitudinario apoyo de la Vía Catalana, Rajoy ha reprochado a Rubalcaba que no haya aclarado su postura al respecto

Rubalcaba y Rajoy durante la sesión de control al GobiernoEFE

Alfredo Pérez Rubalcaba ha preguntado a Rajoy en la sesión de control al Gobierno si iba a dar respuesta a las aspiraciones del gobierno catalán tras la respuesta ciudadana del día de la Diada. Rajoy ha reitera que su postura al respecto está plasmada en la carta que envió a Artur Mas y ha pedido al líder de la oposición que aclare la suya.

Rubalcaba también le ha instado a explicar la reforma de la Constitución "de tipo federal cuyo contenido desconocemos en absoluto", a lo que Rubalcaba ha respondido que las ideas de su partido sobre qué hacer en Cataluña se las comunicó en su momento, pero, "a lo mejor", Rajoy no le escuchó.

Más información

El líder de la oposición ha advertido a Mariano Rajoy que si no se hace nada al respecto, las cosas irán a peor y ha insistido en que "hay una mayoría de catalanes que quieren el cambio y en España les tenemos que escuchar".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha reprochado al presidente del Gobierno que su reforma sólo "garantiza que las pensiones no suban", a lo que Mariano Rajoy ha respondido que "el único gobierno que congeló las pensiones fue el suyo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00