El fiscal pide al PP datos contables de la presunta comisión de 200.000 euros
Anticorrupción rechaza por el momento interrogar a los dirigentes del Partido Popular en Castilla la Mancha que señaló Bárcenas
Madrid
El Ministerio Público ha presentado seis escritos ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. El fiscal, Antonio Romeral, se opone a citar a dos dirigentes del PP en Castilla la Mancha para aclarar la comisión de 200.000 euros que presuntamente recibieron para las autonómicas de 2007 y que figura en un recibí aportado a la causa por Luis Bárcenas. Sin embargo, Romeral sí que pide toda la información contable de la que dispongan los populares sobre esa operación económica.
Más información
- Piden ampliar la querella al marido de Cospedal, Álvarez-Cascos y Acebes
- 'El Ojo Izquierdo': ¿Cometió delito el PP al borrar los ordenadores de Bárcenas?
- Izquierda Unida pide que se impute a Vicente Cotino, sobrino del presidente de les Corts, en el caso Bárcenas
- La policía acredita la veracidad de las grabaciones del denunciante de Gürtel
- Anticorrupción confía en la palabra de Cospedal para no citar a Rajoy
- Ruz ve delito en la destrucción de los discos duros de Bárcenas
- El Gobierno y la dirección nacional del PP levantan un muro frente al 'caso Bárcenas'
- Anticorrupción rechaza que Rajoy, Oreja y Rato declaren por el 'Caso Bárcenas'
- El exgerente del PP Cristóbal Páez desconoce que el PP tuviera una contabilidad B
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado seis informes al juez de la Audiencia nacional, Pablo Ruz, para responder a las diligencias de prueba que han solicitado las acusaciones populares personadas en la causa que investiga la presunta contabilidad B del Partido Popular. El fiscal, Antonio Romeral, ralentiza la investigación sobre la presunta comisión de 200.000 euros que habría recibido el PP en Castilla la Mancha para la campaña electoral del 2007 de la empresa Sacyr.
En su escrito rechaza que se interrogue por el momento a José Ángel Cañas y Vicente Tirado porque la única base probatoria es la declaración de Luis Bárcenas, "que evita cualquier referencia a su participación en los hechos, de suerte que ese oír y no escuchar, ese estar y no estar presente en la reunión a la que se refiere determina un relato de hechos difusos e inconcretos". Lo único que apoya es que se reclame al Partido Popular toda la información contable que obre en su poder sobre el recibí de los 200.000 euros que está incorporado al sumario.
El fiscal también rechaza investigar el tráfico de datos y llamadas desde los teléfonos de Luis Bárcenas y el finiquito del sucesor del extesorero, Cristóbal Páez.
- <a name="despiece1"></a>Bárcenas pregunta a Instituciones Penitenciarias por su seguridad
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...