Tres años entre quirófanos
El rey Juan Carlos ya ha pasado en doce ocasiones por la mesa de operaciones
Su afición por el deporte le ha costado alguna de esas intervenciones, pero no ha sido el único motivo que le ha hecho pasar por el hospital. El grueso de las operaciones a las que se ha tenido que someter el monarca ha sucedido en los tres últimos años.
Más información
- El rey será operado de nuevo de la cadera el próximo 21 de noviembre en Madrid
- El rey volverá a ser operado de la cadera
- El rey sufre una infección en la prótesis de cadera de la que será operado en Madrid
- "El rey no se ha planteado en ningún momento la abdicación"
- El rey retoma su agenda con un viaje a Lisboa
En 2010, saltaron las alarmas cuando a Don Juan Carlos le extirparon un nódulo del pulmón, pero los posteriores estudios descartaron la presencia de células malignas. Tras aquella operación, realizada en el Hospital Clinic de Barcelona, Don Juan Carlos alabó la calidad de la sanidad pública española, y aseguró que España debía sentirse orgullosa. Uno año más tarde le fue practicada una artoplasia para colocar una prótesis en su rodilla derecha. Las especulaciones de los medios de comunicación acerca de los motivos de la operación enfadaron al rey, el cual, días antes de la cirugía, en un encuentro con periodistas en Zarzuela, les dijo que "lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días". Tres meses más tarde, Don Juan Carlos volvía a ser ingresado por una rotura del tendón de Aquiles.
Don Juan Carlos tampoco pudo mantenerse alejado de los quirófanos en 2012. Su primera intervención, sin duda la más polémica, fue aquella a la que se sometió en la clínica San José de Madrid, tras el accidente sufrido durante una cacería en Botsuana. Tras la reconstrucción e implantación de una prótesis en la cadera, Don Juan Carlos abandonó la clínica, no sin antes pasar por los micrófonos de los periodistas que aguardaban al Monarca, ante los que pidió perdón a España y aseguró que no volvería a ocurrir. Doce días más tarde, el rey regresaba al hospital para solucionar los problemas derivados de aquella prótesis, que le había provocado una luxación. En noviembre, era la otra cadera la que requería la implantación de una prótesis, la cual también necesitó una segunda visita al hospital en febrero de 2013 por una luxación.
La última operación hasta la fecha fue realizada en la clínica madrileña La Milagrosa, en la que le fueron extirpados dos segmentos herniados de disco.