Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

CASO NÓOS

La infanta solo realizó una operación superior a los 3.000 euros en siete años

El juez traslada a las partes el último informe de la Agencia Tributaria incorporado al sumario

La infanta Cristina, en una foto de archivo

La infanta Cristina, en una foto de archivo / EFE

La Agencia Tributaria ya ha remitido al juez que investiga el fraude del Instituto Nóos el informe sobre las operaciones económicas de la infanta Cristina, superiores a los 3.000 euros, entre 2004 y 2011. El fisco tiene constancia de una única operación en el año 2009, inferior a los 4.000 euros, a cambio de alquilar el palacete de Pedralbes. El documento, no obstante, advierte de que empresarios y profesionales acostumbran a incluir a una sola persona en su declaración y que en el caso de los trabajos para reformar la exclusiva vivienda de los duques de Palma en Barcelona imputaron los casi tres millones de euros invertidos a Iñaki Urdangarin.

La infanta Cristina ha salido airosa del último informe de la agencia tributaria. La hija del Rey solo ha realizado una operación económica con terceros superior a los 3.000 euros entre los años 2004 y 2011. Ganó 3.828 euros en el año 2009, el 50% del importe total que recibieron por alquilar el palacete de Pedralbes a Aizoon, la empresa que comparten los duques de Palma. El documento entregado al juez que investiga el fraude del Instituto Nóos, José Castro, ya ha sido remitido a las partes.

Los técnicos de hacienda advierten, sin embargo, de que no se puede olvidar que los empresarios y profesionales que declaran sus operaciones con terceros acostumbran a incluir en el formulario a una sola persona. Esto es lo que sucede, añaden, con las empresas que reformaron la vivienda de los duques de Palma que imputaron sus trabajos solo a Iñaki Urdangarin. Una reforma que, tal y como les adelantó la Cadena SER, costó tres millones de euros.

En el capítulo de gastos de la infanta superiores a 3.000 euros, los peritos señalan que ha desembolsado más de 87.000 euros entre los años 2009 y 2011. Gastos que se corresponderían con el pago de la hipoteca del palacete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?