Sociedad
CASO NÓOS

La infanta solo realizó una operación superior a los 3.000 euros en siete años

El juez traslada a las partes el último informe de la Agencia Tributaria incorporado al sumario

La infanta Cristina, en una foto de archivoEFE

Madrid

La Agencia Tributaria ya ha remitido al juez que investiga el fraude del Instituto Nóos el informe sobre las operaciones económicas de la infanta Cristina, superiores a los 3.000 euros, entre 2004 y 2011. El fisco tiene constancia de una única operación en el año 2009, inferior a los 4.000 euros, a cambio de alquilar el palacete de Pedralbes. El documento, no obstante, advierte de que empresarios y profesionales acostumbran a incluir a una sola persona en su declaración y que en el caso de los trabajos para reformar la exclusiva vivienda de los duques de Palma en Barcelona imputaron los casi tres millones de euros invertidos a Iñaki Urdangarin.

Más información

La infanta Cristina ha salido airosa del último informe de la agencia tributaria. La hija del Rey solo ha realizado una operación económica con terceros superior a los 3.000 euros entre los años 2004 y 2011. Ganó 3.828 euros en el año 2009, el 50% del importe total que recibieron por alquilar el palacete de Pedralbes a Aizoon, la empresa que comparten los duques de Palma. El documento entregado al juez que investiga el fraude del Instituto Nóos, José Castro, ya ha sido remitido a las partes.

Los técnicos de hacienda advierten, sin embargo, de que no se puede olvidar que los empresarios y profesionales que declaran sus operaciones con terceros acostumbran a incluir en el formulario a una sola persona. Esto es lo que sucede, añaden, con las empresas que reformaron la vivienda de los duques de Palma que imputaron sus trabajos solo a Iñaki Urdangarin. Una reforma que, tal y como les adelantó la Cadena SER, costó tres millones de euros.

En el capítulo de gastos de la infanta superiores a 3.000 euros, los peritos señalan que ha desembolsado más de 87.000 euros entre los años 2009 y 2011. Gastos que se corresponderían con el pago de la hipoteca del palacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00