Ocio y cultura
TELEVISIÓN | SERIES

'Breaking Bad' se despide para siempre con récord de audiencia en AMC

La serie reúne a 10,3 millones de espectadores en su adiós definitivo. En 2008 debutó en el canal AMC con tan solo 1,5 millones de seguidores

Bryan Cranston es Walter White. Aaron Paul es el joven Jesse Pinkman

El último capítulo de la serie de televisión 'Breaking Bad' ha batido su récord de audiencia al reunir la pasada noche a 10,3 millones de espectadores, informa Nielsen.

Esa cifra supone un aumento de 3,7 millones espectadores respecto a la audiencia registrada en el penúltimo episodio, emitido la semana pasada, y a pesar de la competencia de canales como ABC, CBS, Fox y Showtime. Asimismo, la audiencia de la despedida de 'Breaking Bad' casi triplica la mejor cifra obtenida por 'Mad Men' en su historia (los 3,5 millones del estreno de su quinta temporada).

Más información

El episodio fue descargado de forma ilegal más de 500.000 veces en todo el mundo durante las primeras 12 horas posteriores a su emisión, según la web TorrentFreak. Bryan Cranston encarna en la serie, creada por Vince Gilligan, a un profesor de Química de un instituto de Albuquerque (Nuevo México) que, de forma inesperada, adopta un estilo de vida criminal tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón terminal.El protagonista se marca el objetivo de reunir el dinero suficiente para que su familia no sufra penurias económicas y, finalmente, sus actividades, le convierten en un reputado traficante en el negocio de las metanfetaminas con la ayuda de su exalumno Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Los mejores números alcanzados hasta ahora por una serie del canal AMC siguen en posesión de 'The Walking Dead', que en abril alcanzó los 12,4 millones de espectadores coincidiendo con el final de su tercera temporada. En cuanto a las audiencias registradas por los episodios finales de series emitidas por canales de cable, la mejor está en posesión de 'The Sopranos' (HBO), con 11,9 millones, seguida de 'Sex and the City' (10,6 millones) y 'Monk' (9,4 millones). Según Variety, los mayores finales de todos los tiempos corresponden a 'MASH' (105,9 millones), 'Cheers' (80,4 millones) y 'Seinfeld' (76,3 millones), todos ellos emitidos en épocas donde no había tanta diversidad de canales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00