Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vilar exculpa ahora a Fabra del cohecho y el tráfico de influencias

El empresario que lo denunció cambia su versión y acusa ahora a las exmujeres de ambos

El empresario Vicente Vilar, que denunció a Carlos Fabra, durante su declaración como imputado en el juicio por el 'caso Fabra' /

Vicente Vilar, el empresario que denunció a Carlos Fabra, dice que los pagos "en negro" los realizaba su exesposa a la mujer del político. Esta nueva versión favorece sus intereses de defensa.

Vicente Vilar cambia la versión que ha mantenido durante años y dice que la culpa de todo fue de "la codicia" de las mujeres de ambos, Montserrat Vives y María Amparo Fernández. Afirma que fue su exmujer la que realizó dos entregas, por 330.000 euros, a la de Fabra. Unos pagos en agradecimiento a unos servicios que no ha sabido precisar. "Pregúntenle a ella", ha dicho.

Vilar ha exculpado a Fabra del cohecho y el tráfico de influencias. Reconoce que fue con él a los ministerios y se habló de los fitosanitarios, pero no cree que influyera para su aprobación. Dice que si fue a por él es porque Fabra no le defendió cuando su mujer le acusó de violación, y que todo es falso.

Sin embargo hay documentos que probarían esa mediación, y resultados, como que uno de los productos, que estaba paralizado, se aprobó poco después de una reunión con Fabra en Agricultura. Si Vilar culpa de todo a las mujeres, también se exculpa a sí mismo y podría quedar libre en cuanto acabe su actual condena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?