Sociedad

Interceptada una patera con trece inmigrantes en la costa de Granada

Los inmigrantes han llegado en buen estado de salud al Puerto de Motril

Una patera ocupada por trece inmigrantes varones de origen magrebí, entre los que había cuatro menores, ha sido interceptada este domingo por Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a tres millas del litoral de Granada.

Según ha informado la Guardia Civil, la embarcación fue avistada sobre las 6:00 horas por las cámaras del Sistema de Control y Vigilancia Exterior (SIVE) en las cercanías de la playa de Melicena, en el término municipal de Sorvilán. Hasta el lugar se desplazó la patrullera del Servicio Marítimo 'Río Aragón', que interceptó a la patera a unas tres millas de la orilla.

Más información

Los inmigrantes han llegado en buen estado de salud al Puerto de Motril sobre las 8:30 horas, aunque algunos de ellos han necesitado asistencia médica por parte de la Cruz Roja porque presentaban leves hipotermias.

Han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para su traslado a dependencias policiales para realizar los trámites de devolución a su país de origen en las próximas 24 horas.

López Aguilar: "Con el pretexto de la austeridad el Consejo Europeo está reduciendo las partidas a inmigración"

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131004csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00