Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

El juez iniciará en los próximos días el embargo sobre Urdangarin

Fuentes judiciales confirman que el magistrado dará los pasos que restan para inmovilizar el patrimonio de Torres y Urdangarin, después de que no abonaran la fianza civil de 6.400.000 euros

El juez José Castro iniciará en los próximos días los trámites para embargar los bienes de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres y responder así a la fianza civil que pesa sobre ellos. Fuentes judiciales confirman que el magistrado dará los pasos que restan para inmovilizar el patrimonio de Torres y Urdangarin, después de que no abonaran la fianza civil de 6.400.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial.

Castro dictó inicialmente una fianza solidaria de 8,2 millones de euros a ambos imputados, que fue rebajada el pasado mes de mayo por la Audiencia Provincial, que descontó el IVA de la cantidad y la redujo a 6,4 millones de euros.

El pasado mes de febrero Urdangarin presentó en el Juzgado un listado de sus bienes, entre los que figura la mitad del Palacete de Pedralbes, cuya propiedad comparte con la infanta Cristina. La casa costó al matrimonio 5,8 millones de euros y actualmente está a la venta.

En ese listado, el Duque también incluyó la mitad de la sociedad patrimonial Aizoon, que comparte al cincuenta por ciento con su esposa. La sociedad de los Duques es, a su vez, propietaria de tres inmuebles en Palma y Barcelona, de los que Urdangarin es co-propietario.

Los bienes de ambos permanecerán embargados hasta la finalización del juicio, para garantizar que los dos imputados cubren la responsabilidad económica fruto de una hipotética condena.

Investigación sobre la infanta

Fuentes judiciales indican que en las próximas semanas, y una vez la Agencia Tributaria y la Policía Judicial hayan finalizado sus informes, el juez trasladará a las partes personadas en el proceso toda la documentación relativa al papel de la infanta Cristina en el caso.

Como indicó la Audiencia Provincial en el auto en el que revocó la imputación de la infanta, Castro solicitará a las partes su opinión acerca de la situación procesal de la hija del rey para, posteriormente, sopesar cual es su futuro judicial y si finalmente tiene que ser citada como imputada o archivar la investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?