Aizoon pagó el safari en África de los duques de Palma
El juez maneja un informe de la Agencia Tributaria que incluye numerosos gastos personales del matrimonio a cuenta de la sociedad investigada
Madrid
El juez que investiga el fraude del Instituto Nóos, José Castro, maneja nuevos datos sobre el uso que los duques de Palma daban a la empresa Aizoon. Un informe de la agencia tributaria incluye facturas por viajes a Roma, Mozambique o Sudáfrica; la colección completa de libros de Harry Potter o el pago de más de 6.000 euros por servicios de coaching.
Sudáfrica, Mozambique o Roma. Aizoon se convirtió en una suerte de agencia de viajes para los duques de Palma. Una sociedad que comparte al 50% el matrimonio y a la que, según los investigadores, fue a parar buena parte de los fondos públicos y privados que captaba el Instituto Nóos.
Más información
- La infanta Cristina pide declarar voluntariamente ante el juez Castro
- El juez investiga nuevos movimientos en cuentas de los duques de Palma
- Las claves de la imputación de la infanta
- Aizóon pagó la selección del servicio doméstico de los duques de Palma
- El juez Castro decide el futuro judicial de Cristina de Borbón
- La infanta declarará el 8 de febrero por el caso Nóos
- Aizoon pagó celebraciones privadas de los duques de Palma
- La infanta Cristina cargó a Aizóon material escolar y la ropa de sus hijos
- El juez iniciará en los próximos días el embargo sobre Urdangarin
- El juez investiga si la salida de fondos de Aizóon corría a cargo de la infanta
Así consta en un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario que investiga el fraude de esta entidad sin ánimo de lucro. El documento recoge abonos entre los años 2007 y 2008 por acudir a un safari, una noche en Sudáfrica, dos días en Mozambique o tres noches en un exclusivo hotel de Roma. Las facturas también reflejan la compra de productos gourmet, suscripciones a revistas de moda, la colección completa de los libros de Harry Potter o el pago de los servicios de una coaching especializada en alta gerencia.
José Castro, el juez que investiga esta pieza separada del caso Palma Arena, debe decidir en las próximas semanas, después de escuchar a las partes, si cita a declarar a la infanta Cristina por los indicios acumulados contra ella por los presuntos delitos de blanqueo y fraude fiscal.