Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Las series españolas que se venden bien fuera de España

'Isabel' y 'Galerías Velvet' alcanzan importantes acuerdos de venta en Cannes

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho protagonizan 'Isabel'

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho protagonizan 'Isabel'

En la última edición del MIPCOM, uno de los mercados más importantes de contenidos audiovisuales de entretenimiento celebrado en Cannes, algunas de las series españolas han resultado ser platos muy apetecibles. Las mejor paradas, 'Isabel' y 'Galerías Velvet' que han firmado importantes acuerdos para la explotación de sus derechos de emisión fuera de nuestras fronteras.

Según ha informado TVE, la segunda temporada de 'Isabel' será vista en distintos países de Centro y Suramérica. En concreto, la serie producida por Diagonal podrá verse en canales de Honduras, Perú, Nicaragua, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Paraguay. También ha conseguido un acuerdo con BTV, uno de los canales más importantes de Bulgaria.

Además, hay negociaciones muy avanzadas para Brasil y Estados Unidos para television en abierto en español.

Otra ficción de TVE que ha conseguido vender al exterior ha sido 'Los misterios de Laura', protagonizada por María Pujalte. Sus derechos de emisión para Reino Unido los ha comprado la cadena Sky. Esta serie también consiguió convencer hace dos meses a la poderosa cadena norteamericana NBC que se hizo con los derechos del formato para hacer su propia adaptación en EEUU.

No deja de ser paradójico que, mientras esta serie se vende bastante bien fuera de nuestro país, TVE mantenga en la nevera capítulos ya grabados de su tercera temporada para la que aún no hay fecha de estreno.

También le sonríe la vida a 'Galerías Velvet', la ficción de Bambú Producciones que está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría y que estrenará su primera temporada en Antena 3 en enero. Antena 3 ha alcanzado un acuerdo con Betafilm para la distribución de esta serie.

Se vuelve a producir una unión a tres bandas que también ha resultado en el pasado: Antena 3, Betafil, y Bambú. En el pasado, el éxito lo consiguieron con 'Gran Hotel', una serie que gracias a este tipo de acuerdos se podrá ver próximamente en Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania, Italia, Ucrania, Finlandia, Lituania, Turquía, Irán y EE.UU.

Las series españolas no dejan de ser cada vez más cotizadas fuera de nuestras fronteras. Es cierto que no siempre van a parar a canales de primera fila ni sus capítulos son emitidos en horarios de máxima audiencia, pero la tendencia habla por sí sola: los nuevos productos españoles tardan poco en venderse y otras series como 'Águila Roja', 'El Internado', 'Los Serrano' o 'Cuéntame cómo pasó' se emiten con éxito en varios continentes y acumulan fans de todas las nacionalidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?