Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

¿Qué pasaría si las entradas de cine costaran siempre menos de tres euros?

Con un precio más bajo en las entradas de cine aumentó la facturación en un 300% y fueron al cine unas 250.000 personas más

Sala de Cine

Sala de Cine / GETTY

Ver las salas de cine llenas en España no es habitual. Por eso este martes es noticia que, durante la primera jornada de la Fiesta del Cine, las colas de gente en la calle rodeando los edificios a la espera de entrar al cine fueran inmensas. Durante tres días las entradas de cine cuestan 2,90 euros. "Este lunes se vendieron 335.000 entradas en España, cinco veces más que el lunes anterior que se vendieron 61.000", ha confirmado Arturo Guillén, responsable de Rentrak, empresa encargada de contabilizar las entradas.

"Es una gozada ver que la gente sigue queriendo ir al cine. Ver cine con calidad, en unas instalaciones adecuadas", Iñaki Audicana es el representante de Cines Yelmo de Andalucía y, según ha explicado en los micrófonos de 'Hoy por Hoy', hacía muchos años que no veía a tanta gente esperando en la calle para entrar al cine. "Gracias a la iniciativa de la Fiesta del Cine ayer fue un día espectacular. Las colas han sido bastante largas". Audicana también ha comentado que al ser la entrada del cine tan barata la gente se ha animado a consumir más.

"Todo tipo de personas, de todas las edades, quieren seguir yendo al cine. La cuestión es que entre todos tenemos que hacer un esfuerzo y ponérselo más fácil a la gente", ha apuntado Audicana.

"Este lunes se vendieron 335.000 entradas en España, casi 5 veces más que el lunes anterior que se vendieron 61.000", ha confirmado Arturo Guillén, responsable de Rentrak, empresa encargada de contabilizar las entradas. Normalmente se suelen vender el 70% de las entradas durante el fin de semana, por tanto, "el hecho de que ayer se vendieran más entradas que el domingo es tremendamente esclarecedor".

La película más vista durante este lunes ha sido 'Gravity'. "Ayer vieron 'Gravity más personas que el día del estreno, esto es algo que yo nunca había visto", ha dicho Guillén. En cuanto a la producción española, la película que fue más vista en el primer día de la Fiesta del Cine fue 'Zipi y Zape'. Esto también puede resultar interesante ya que "lo habitual es que las películas infantiles funcionen mucho mejor los fines de semana, que ayer subiera tanto es bastante extraño".

Menos dinero, más afluencia

"Esto es algo muy sencillo. Cuanto más barato es un servicio, tiene mayor demanda. Esto demuestra que hay un reencuentro con el espectador que hacía mucho que no iba al cine y que cuando se le baja el precio sí que acepta este estímulo", ha afirmado Guillén.

Además, en cuanto a los datos económicos, este lunes (primer día de la Fiesta del Cine) se recaudó más dinero que el lunes pasado. "El lunes pasado se recaudaron 354.000 euros y ayer se superó el millón de euros". Con un precio más bajo en las entradas de cine aumentó la facturación en un 300%.

Por su parte, Álex de la Iglesia se ha mostrado sorprendido al escuchar los buenos datos que consiguió su última película en la jornada de este lunes. 'Las brujas de Zugarramurdi' han recaudado un 252% más que el lunes anterior y un 600% más de espectadores. "Una de las cosas por las que más se queja un sector del público es que no pueden pagarlo. Sobre todo la gente joven", ha dicho el director. "Con esto se demuestra que es negocio para todos bajar el precio de la entrada", ha confirmado.

Arturo Guillén: ''El hecho de que ayer se vendieran más entradas que el domingo es esclarecedor''

Alex de la Iglesia: ''Bajar el precio de la entrada es negocio para todos''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?