Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

LA SENTENCIA SOBRE LA 'DOCTRINA PAROT'

La etarra Inés Del Río sale de la cárcel tras el fallo que anula la doctrina Parot

Tras 26 años y tres meses entre rejas, la etarra ha salido a la calle después de que el Tribunal de Estrasburgo anulara la 'doctrina Parot'

Inés del Río queda libre / La etarra Inés del Río ha abandonado la prisión de Teixeiro (A Coruña) poco después de las cuatro y media de la tarde. Del Río está libre después de su victoria ayer en Estrasburgo, la que ayer tumbaba la 'doctrina Parot.'. La de Tafalla ha pasado 26 años y tres meses en la cárcel pese a haber sido condenada a 3.800 años por 24 asesinatos. Su puesta en libertad ha sido decidida hoy por unanimidad la Audiencia Nacional. Del Río ha salido entre las muestras de afecto de familiares y allegados. / ATLAS

La sanguinaria etarra Inés del Río, de 55 años, ha abandonado la prisión coruñesa de Teixeiro a las 16:25 horas de esta tarde después de que la Audiencia Nacional haya decidido su excarcelación por unanimidad en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pocas horas después el Tribunal Superior de Londres decretaba la libertad condicional de Antonio Troitiño.

Más información

Los 17 magistrados que componen el pleno de la Sala de lo Penal -que preside Fernando Grande-Marlaska- han adoptado esta decisión al entender que el fallo es claro "y concluyente", por lo que "desde hoy se consideran extinguidas sus responsabilidades penales por cumplimiento de condena" tras 26 años y tres meses entre rejas.

Una quincena de personas, entre familiares y amigos, han esperado en el centro penitenciario gallego a la antigua miembro del comando Madrid, auxiliar administrativo de profesión, originaria de Tafalla (Navarra) y encarcelada desde julio de 1987.

En los últimos años, Inés del Río había cumplido condena en Teixeiro por delitos, entre otros, de atentados, asesinatos, estragos, tenencia de explosivos y falsificación de documentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?