La izquierda abertzale aplaude la decisión de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot'
Los asistentes han coreado gritos como "Euskal presoak, etxera" (presos vascos a casa) al conocer la decisión de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot'
Los concentrados en apoyo a los presos de ETA han recibido la noticia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos entre aplausos y gritos. La concentración ha sido convocada por Sortu y en ella se encuentran representantes políticos como el presidente de la formación, Hasier Arraiz, su portavoz, Pernando Barrena, Maribi Ugarteburu, Dani Maeztu, Oskar Matute, Pello Urizar.
Más información
- El Gobierno Vasco anima a repensar la política penitenciaria
- División entre jueces y fiscales ante la sentencia de Estrasburgo
- La Audiencia Nacional convoca un pleno extraordinario para discutir la libertad de Inés del Rio
- La etarra Inés Del Río sale de la cárcel
- El Constitucional podría resolver de oficio 23 casos sobre la 'doctrina Parot'
- Rajoy expresa a las víctimas el rechazo del Gobierno a la sentencia de Estrasburgo
- Aguirre considera "infame" la sentencia contra la doctrina Parot
- Interior no permitirá a miembros de ETA recibir ninguna prestación social
- La Fiscalía archiva el caso contra dos parlamentarios de Sortu por enaltecimiento de terrorismo
- El Gobierno despliega a sus ministros para contrarrestar la decisión de Estrasburgo
Alrededor de medio millar de personas que se encontraban concentradas frente a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia en Bilbao han recibido entre aplausos y con gritos a favor de la vuelta a casa de los reclusos de ETA la decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de confirmar la condena a España por aplicar la denominada 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río.
La concentración, convocada por Sortu, se prolongará de once a una de la tarde, y, entre los asistentes, se encuentra el presidente de la formación, Hasier Arraiz, su portavoz, Pernando Barrena, así como otros representantes políticos como Maribi Ugarteburu, Dani Maeztu, Oskar Matute, Pello Urizar, además de la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide.
Los concentrados llevaban carteles en los que se podía leer "Ordua heldu da (La hora ha llegado), Ni un minuto más, 197/2006 Doktrina eten". Los asistentes han recibido entre aplausos la decisión del Tribunal europeo de Estrasburgo y han empezado a corear gritos como "Euskal presoak, etxera" (presos vascos a casa).
En el momento en el que se ha conocido la noticia, los representantes políticos y sindicales han desplegado una pancarta con el lema que se recogía en los citados carteles.
"Euskal presoak, etxera"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131021csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>