Sociedad
CASO DEL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

Anticorrupción reclama los movimientos de la empresa que vendió el ático a Ignacio González

El fiscal pide a la juez que investiga el dúplex del presidente de la comunidad de Madrid en Estepona que amplíe la comisión rogatoria internacional

Vista de la urbanización Alhambra del Golf 3 en Guadalmina Baja en Marbella (Málaga), donde se encuentra el ático que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio GonzálezEFE

Málaga

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido a la juez de Estepona que investiga el ático de Ignacio González el informe que le solicitó para que se pronunciara sobre si el asunto debería pasar a la Audiencia Nacional. El fiscal sostiene que, de momento, el sumario debe seguir en el juzgado de Estepona y reclama ampliar la comisión rogatoria internacional para que incluya una nueva petición a las autoridades de Estados Unidos: los movimientos de las cuentas bancarias de Coast Investors, la empresa que adquirió el ático, desde el año 2008 hasta el 2013.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la titular del juzgado número cinco de Estepona que investiga el ático de Ignacio González que amplíe la comisión rogatoria internacional. El fiscal quiere que la juez reclame a las autoridades de Estados Unidos los movimientos bancarios de la sociedad Coast Investors entre los años 2008 y 2013.

Fuentes de la investigación, consultadas por la Cadena SER añaden que de esta forma se podrá comprobar si esta sociedad fue realmente la propietaria del lujoso dúplex hasta finales de 2012 cuando el presidente de la Comunidad de Madrid compró la vivienda por la que hasta entonces pagaba un alquiler. Un extremo que se puede verificar si en esos extractos bancarios figura el pago del IBI o de la comunidad de propietarios.

El Ministerio Público rechaza, por el momento, remitir el caso a la Audiencia Nacional. La juez preguntó por su competencia al fiscal, después de que la asociación de afectados por la gestión de Telemadrid presentara un escrito con abundante documentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00