Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Otras localidades

Aznar no va a la manifestación

El expresidente ha hablado con Pedraza para decirle que no acude a la concentración del domingo porque no quiere desviar la atención de las víctimas

FAES cree que la derogación de la doctrina Parot se encuedra dentro de las negociaciones del proceso de paz de Zapatero con la organización terrorista.

José María Aznar no va ir, al final, a la manifestación del domingo en contra de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que tumba la doctrina Parot. El expresidente del Gobierno ha hablado por teléfono con Ángeles Pedraza de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para mostrarle todo su apoyo y le ha recordado que el pasado 14 de octubre estuvo acompañando a las víctimas en un acto en San Sebastián.

Aznar le ha dicho a Pedraza que no quiere desviar el protagonismo en la marcha. Considera que este debe recaer exclusivamente en las víctimas. Ya desde la fundación ideológica del PP que él preside, desde FAES, han dejado claro en cualquier caso lo que piensan sobre lo ocurrido, echándole toda la culpa a José Luis Rodríguez Zapatero. Creen que esta derogación se encuadra dentro de las negociaciones del "proceso de paz" del Ejecutivo socialista con ETA.

El presidente de honor del PP no acompañará a su mujer, Ana Botella. La alcaldesa sí tiene previsto asistir junto a otros compañeros de partido. Pero no habrá nadie del Gobierno. Ni el presidente ni ningún ministro. Los populares están preocupados por este día y temen la reacción que pueden tener algunos ciudadanos que consideran que Rajoy no ha hecho todo lo posible para evitar las excarcelaciones.

Dentro del Partido Popular ha sorprendido que Aznar no acuda. Les extraña mucho su ausencia porque, lo cierto, es que ha faltado a muy pocas concentraciones. Siempre ha ido a ellas en calidad de víctima de la organización terrorista por el atentado que sufrió en 1995.

La doctrina Parot

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?