Sociedad

González Pons sostiene que Estrasburgo "ha fallado" en "todos los sentidos"

González Pons ha demandado a los socialistas que participen en la movilización convocada por la AVT

El vicesecretario general de estudios del PP, Esteban González Pons, durante su intervención en Pamplona.EFE/Villar López

El vicesecretario general de estudios del PP, Esteban González Pons, ha sostenido este sábado en Pamplona que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo "ha fallado en sentido jurídico y en todos los sentidos" al derogar la doctrina Parot.

Más información

En su discurso ante la Junta Directiva del PP de Navarra, ha remarcado que es un "golpe duro y seco", un "fallo injusto, pero ETA no ha ganado nada, sigue estando donde estaba" y los demócratas no han perdido nada. González Pons ha hecho además un llamamiento al PSOE para que vaya a la concentración convocada este domingo en contra de esa sentencia y demuestre que los demócratas están unidos y que cuando las víctimas convocan los demócratas acuden en unidad.

González Pons ha demandado a los socialistas que participen en la movilización para que "demuestren que los demócratas estamos unidos, que no hay desunión entre nosotros ni puede haberla, y que donde las víctimas nos convocan los demócratas acudimos en son de unidad frente al terror". Ha pedido al PSOE que acuda para que "demuestre que es solidario con su dolor".

"El fallo del Tribunal de Estrasburgo habrá que acatarlo, pero que acatemos el fallo no significa que no sea un mazazo para gente a la que queremos tanto como las víctimas del terrorismo. Cuando a la gente a la que queremos recibe un mazazo lo normal es ir y abrazarla", ha sostenido el dirigente popular.

En este sentido, ha subrayado que es "de demócratas" que si España tiene suscrito un convenio internacional para cumplir las sentencias de Estrasburgo las cumpla, pero que "también es de demócratas expresar los sentimientos, expresar los desacuerdos y decir lo que se piensa".

Llamazares: "Sería una gravísima equivocación que el Tribunal de Derechos afeara a España detenciones ilegales"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131026csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre: "Debemos evitar que esta sentencia infame humille a las víctimas y enaltezca a los asesinos"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131026csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00