Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Pedraza pide a los políticos y al Gobierno que analicen el dolor de las víctimas

Por su parte, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo considera que "el PP no ha traicionado a las víctimas"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, cree que este lunes, tras la concentración que tuvo lugar este domingo en Madrid, "los políticos y el Gobierno deben analizar y darle una vuelta, y pensar cuál es el dolor que están sintiendo no solo las víctimas, sino todos los españoles". Sin embargo, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco Garrido, ha defendido las actuaciones del Gobierno de Rajoy.

"Habrá que empezar a sopesar muchas cosas", ha manifestado Ángeles Pedraza en declaraciones a su llegada a un desayuno informativo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La presidencia de la AVT ha opinado que la manifestación del domingo contra la sentencia que ha anulado la 'doctrina Parot' fue "un punto de inflexión" y ha demostrado que las víctimas no están solas.

A su juicio, la presencia de miles de personas en la manifestación demostró "de parte de quién están" los ciudadanos.

Demostró "que no vamos a aguantar estas injusticias y vamos a luchar día a día por que la balanza no se incline del lado de los asesinos, porque era como se estaba procediendo y no lo vamos a poder soportar", ha añadido.

"Yo entiendo perfectamente que esta gente no lo entienda, los dirigentes de Sortu y la izquierda abertzale, porque ellos solo entienden de pistolas y de bombas, y nosotros entendemos de pedir justicia con la palabra", ha argumentado Pedraza.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha defendido en una entrevista en TVE las actuaciones del Partido Popular y del Gobierno. Blanco considera que las críticas y abucheos que el PP recibió en la manifestación del comingo son "injustas". "No creo que el Gobierno del PP haya traicionado a las víctimas" ha añadido.

Maria Mar Blanco:"No considero que el PP haya traicionado a las víctimas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?