Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El juez Ruz ordena el bloqueo de una nueva cuenta de Luis Bárcenas en EE UU

Se trata de una nueva cuenta hallada en el Chase Bank de Nueva York. Además, el juez revela que Ángel Sanchís pagó los estudios de uno de los hijos de Bárcenas desde otra cuenta ya bloqueada

El juez Pablo Ruz ha dictado un auto en el que da cuenta de la incorporación a la causa de nueva documentación remitida por EEUU en referencia a diversas transferencias realizadas desde una cuenta del Atlantic Bank a nombre de La Moraleja y que tendrían como "presunta finalidad reintegrar de modo opaco los fondos de Luis Bárcenas Gutierrez".

El circuito internacional del dinero negro de Bárcenas se va despejando. De Suiza a las cuentas en Estados Unidos, Argentina o Uruguay del también extesorero del PP, Ángel Sanchís, que lo va reintegrando a Bárcenas a través de distintas vías.

Más información

Rastreando el dinero, el juez Ruz acaba de encontrar una nueva cuenta de Bárcenas en el Chase Bank de Nueva York, a la que Sanchís Perales transfirió 20.000 dólares en noviembre pasado.

El magistrado detalla que desde otra cuenta de Perales, en el Atlantic Bank de Atlanta (EEUU), se pagaron los estudios en Nueva York entre octubre de 2012 y septiembre de 2013 de un hijo de Bárcenas por importe de 19.120 dólares. Ruz reclamó a Estados Unidos que bloqueara recientemente esta cuenta de Atlanta.

En el auto, Ruz acuerda ampliar la comisión rogatoria a EEUU al objeto de bloquear los saldos de la cuenta del Chase Manhattan Bank, así como recabar toda la información relativa a titulares, apoderados, beneficiarios, préstamos e hipotecas, cajas de seguridad, tarjetas o cheques bancarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?