Sociedad
CASO GÜRTEL

Ruz imputa al hijo del extesorero Ángel Sanchís por lavar el dinero de Bárcenas

Madrid

Ángel Sanchís Herrero habría ayudado a Bárcenas a blanquear en Uruguay y Argentina los 6 millones de euros que el extesorero sacó precipitadamente de Suiza en cuanto se conoció su imputación en la Gürtel en febrero de 2009.

Ruz cita a declarar al hijo del extesorero Sanchís el próximo 18 de marzo como imputado por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

El juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ve indicios de que el hijo del extesorero de Alianza Popular, Ángel Sanchís Perales, también participó en la supuesta operación de blanqueo de capitales de Luis Bárcenas.

Más información

Poco después de que estallase el caso Gürtel, en febrero de 2009, Bárcenas sacó precipitadamente parte de su fortuna en Suiza con destino a Estados Unidos. El hijo de Sanchís le habría ayudado, según el auto del juez Ruz, a través de su empresa distribuidora de cítricos Brixco y las cuentas que esta firma poseía en ese país. Supuestamente, el hijo de Sanchís, en colaboración con su padre, también habría favorecido la distribución del capital de Bárcenas a Uruguay y Argentina donde la familia del extesorero de AP posee la finca La Moraleja.

El hijo de Sanchís también habría ayudado a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, en la falsa venta de unos cuadros para ocultar 500.000 euros a Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00