Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ESCÁNDALO DE LAS ESCUCHAS DE EEUU

La fiscalía abre diligencias para investigar el espionaje de EEUU

El fiscal quiere averiguar si existe fundamento penal para investigar el escándalo y si España tiene competencia

Elvira Tejada, fiscal delegada para la lucha contra la criminalidad informática ha firmado un decreto para investigar el presunto espionaje de Estados Unidos. Las diligencias informativas persiguen aclarar si el presunto acceso a llamadas, mensajes y correos electrónicos es constitutivo de delito y, en su caso, el tribunal competente para investigarlo.

El Ministerio Público mueve ficha, después de que se haya conocido que el espionaje masivo de Estados Unidos también llegó a España. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha autorizado a la fiscal delegada para luchar contra la criminalidad informática, Elvira Tejada, que abra diligencias informativas para estudiar si estos hechos pudieran ser constitutivos de delito.

En concreto, la fiscalía estudiará el presunto "acceso irregular de comunicaciones telefónicas, electrónicas, así como a información personal de ciudadanos españoles transmitida a través de sistemas informáticos, como el correo electrónico, efectuada durante los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013 por servicios oficiales extranjeros"

Exteriores advirtió esta semana a Estados Unidos que, de confirmarse que España había sido víctima del espionaje se rompería el clima de confianza entre ambos países.

Morenés: "Hay una regla de oro y es que los servicios secretos tienen que ser secretos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?