Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Aizóon pagó la selección del servicio doméstico de los duques de Palma

La Policía Judicial entrega un informe que acredita nuevos gastos personales de los duques de Palma a través de la empresa que comparten

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, llegan al hospital madrileño Quirón San José, donde han visitado este domingo al rey.

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, llegan al hospital madrileño Quirón San José, donde han visitado este domingo al rey. / EFE

Un nuevo informe de la Policía Judicial remitido al juez que instruye el 'caso Nóos', José Castro, constata que la empresa de los duques de Palma pagó el proceso de selección del servicio doméstico que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tenían a su cargo, así como gastos relacionados con la reforma del palacete de Pedralbes.

La Policía ha entregado al juez que investiga el fraude del instituto Nóos un nuevo informe que acredita que los duques de Palma cargaron a la empresa Aizóon, que comparten al 50%, gastos que, aparentemente, nada tenían que ver con su actividad. Entre ellos, el proceso para seleccionar a su personal doméstico. Una empresa catalana libró dos facturas en 2007 por este concepto.

El informe de la Policía también constata que los duques cargaron a las arcas de su sociedad la decoración de su casa. Una de las facturas que figura en el informe está librada por una empresa de comercio y distribución de muebles por valor de 138.834 euros. Los peritos recalcan que el domicilio social de Aizóon, según la factura y el lugar de entrega de los muebles, era la calle Elisenda de Pinós donde se encuentra el Palacete de Pedralbes. Sin embargo, según la Policía, en esa fecha la empresa de los duques estaba domiciliada en la calle Balmes de Barcelona. Aizóon también pagó 39.000 euros a una empresa de diseño, cajas y botellas de vino por importe de 6.617 euros y casi 8.000 euros por trabajos de luz y sonido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?