Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

El PSOE quiere eximir del IRPF a parados y pensionistas y empleados con rentas bajas

Estos tres colectivos no tendrían que declarar ante la Agencia Tributaria ni se les aplicaría ninguna retención en este 'rescate fiscal' que proponen los socialistas

El PSOE propondrá en la conferencia política de este fin de semana que las personas en paro, los pensionistas que perciban menos de 16.000 euros al año y los trabajadores con esa renta y al menos un hijo a su cargo estén exentos de pagar el IRPF. "La idea es que se olviden de Hacienda", resumen en el PSOE.

Más información

El PSOE lo llama rescate fiscal y habla de una medida de "justicia social". Estos tres colectivos no tendrían que declarar ante la Agencia Tributaria ni se les aplicaría ninguna retención. La medida beneficiaría a cinco millones de contribuyentes, según estima Ferraz, y supondría un coste para el Estado de 5.000 millones de euros. Ese dinero, de acuerdo con los socialistas, revertiría en beneficio de la economía.

Entre las propuestas que se estudiarán en la conferencia de este fin de semana se incluye también pedir a la Unión Europea que permita subir el IVA a bienes de lujo. Para eso habría que acotar bien qué se entiende por bien de lujo y el impuesto podría llegar en esos casos a gravar hasta el 25%. También se pediría Bruselas que se tenga que pagar el IVA por actividades en sanidad y educación privada no concertada, que ahora está exento.

La reforma incluye, finalmente, que servicios culturales y productos higiénicos de primera necesidad tengan un IVA de tipo reducido.

El partido lanzará este fin de semana varias propuestas fiscales, consciente de que esas son las reformas que más le exige su potencial electorado. La más llamativa de ellas es la modificación del impuesto sobre la Renta, de forma que incorpore también el de Patrimonio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?