Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

El etarra Troitiño sale de prisión tras la sentencia que tumba la 'doctrina Parot'

Esta puesta en libertad se suma a las de Inés del Río, la primera excarcelada por afectarle directamente el fallo de la Corte Europea sobre la sentencia

El etarra Domingo Troitiño, a su salida de la prisión de Teixeiro (A Coruña)

El etarra Domingo Troitiño, a su salida de la prisión de Teixeiro (A Coruña) / EFE

El etarra Domingo Troitiño ha abandonado este viernes la prisión de Teixeiro (A Coruña) después de que la Audiencia Nacional acordase la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la 'doctrina Parot' tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Domingo Troitiño, hermano de Antón Troitiño, pendiente de extradición en Londres, ha salido de este centro penitenciario antes de las cinco y media de la tarde con el rostro totalmente descubierto y acompañado por seis personas, que se desplazaron en un taxi y un vehículo particular.

Más información

El mismo Troitiño, condenado por el atentado de Hipercor en Barcelona, ha dicho a los reporteros gráficos "ya está", una vez captaron su imagen, mientras que sus acompañantes han pedido a los informadores que busquen otra profesión más digna, con distintos mensajes en este sentido.

Esta puesta en libertad se suma a las de Inés del Río, la primera excarcelada por afectarle directamente el fallo de la Corte Europea y que estaba en este mismo penal gallego.

Carlos Floriano: "Es una decisión que nosotros consideramos absolutamente injusta"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?