Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Análisis:CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

El esperado discurso de Susana Díaz

La presidenta andaluza no ha desaprovechado su oportunidad en su estreno como protagonista en un gran evento del partido

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, al comienzo de la conferencia política que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, al comienzo de la conferencia política que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid / EFE

Había entre los asistentes a la Conferencia Política mucho interés por escuchar a Susana Díaz. Era su estreno con papel protagonista en un gran evento del PSOE. Y la presidenta andaluza no desaprovechaba su oportunidad.

Díaz subió al escenario con una fuerza no vista en mucho tiempo en un acto de los socialistas. Pronunciaba su discurso sin leer un solo papel y lanzaba un mensaje inequívoco: las cosas no se están haciendo bien.

No se está haciendo bien, en su opinión, lo relativo a Cataluña porque cree que el PSOE debe defender nítidamente la unidad de España. Llegaba a decir que partido no puede provocar en los ciudadanos "desconcierto e inseguridad".

Susana Díaz pedía un PSOE "reconocible, con ideas claras" en el debate territorial y en el social. Aseguraba que los ciudadanos que se están "refugiando en mareas y plataformas" porque el partido no les está dando respuestas. Señalaba como uno de los motivos la pelea interna: "malgastamos energía entre nosotros".

También ve la presidenta andaluza falta de empuje e ideas propias: "No podemos esperar a que falle la derecha". Un auténtico repaso a la tarea de la actual dirección del partido que escuchaba, en primera fila, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los mensajes de Susana Díaz han llegado a sus destinatarios. Y a unos les han gustado más que a otros. El entorno de Rubalcaba encajaba con la mejor cara posible esa lectura de cartilla que que oficialmente Ferraz califica como "muy buen discurso". La rotunda crítica a la política relativa a Cataluña no hacía ninguna gracia en el PSC. La llamada a cambiar el modo de hacer las cosas entusiasmaba a los más críticos con Rubalcaba. Y el conjunto de un discurso claro, directo y con una puesta en escena muy contundente ponía en pie a un auditorio lleno de militantes muy necesitados de adrenalina.

Susana Díaz: "Hay un partido que defiende España y defiende su unidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?