Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

CASO DEL ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

Anticorrupción recurrirá el auto de la juez del ático de Ignacio González

Mariana Peregrina ha imputado a la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid y ha elevado exposición razonada a la Audiencia Nacional para que asuma la investigación

Vista de la urbanización Alhambra del Golf 3 en Guadalmina Baja en Estepona (Málaga), donde se encuentra el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González- (EFE)

Vista de la urbanización Alhambra del Golf 3 en Guadalmina Baja en Estepona (Málaga), donde se encuentra el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González- (EFE)

El fiscal delegado de anticorrupción en Málaga, Juan Carlos López Caballero, ha invertido solo unas horas en redactar el recurso que interpondrá en los próximos días contra la decisión de la juez que investiga el dúplex que Ignacio González y Lourdes Cavero tienen en Estepona. El Ministerio Público paraliza el proceso con este movimiento porque no comparte la decisión de la instructora que ha imputado a Cavero por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal y ha elevado exposición razonada a la Audiencia Nacional para que continúe con la investigación al entender que el blanqueo se habría cometido en el extranjero.

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá el auto que ha imputado los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales a la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Lourdes Cavero, por la compra del dúplex que el matrimonio posee en Estepona. Fuentes del Ministerio Público han mostrado a la Cadena SER su sorpresa porque haya tomado esta decisión de oficio, sin consultar a las partes. El auto de la juez, además de apreciar indicios de delito respecto de la número dos de la patronal madrileña, imputaba a la sociedad radicada en Delaware que primero alquiló y luego vendió el ático a Ignacio González y Lourdes Cavero.

El fiscal tampoco comparte que se haya entregado el contenido de la causa al presidente regional, tal y como ha acordado la instructora, o que se haya inhibido en favor de la Audiencia Nacional al entender que el delito de blanqueo se habría cometido en el extranjero. Las fuentes consultadas subrayan que, en caso de que hubiera indicios, la exposición razonada tendría que elevarse al Tribunal Supremo que es el órgano judicial ante el que está aforado Ignacio González.

El lujoso apartamento de Ignacio González en Estepona

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?