Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rajoy presidió la reunión de los 'pelotazos' de Arganda y Majadahonda

Esta operación está siendo investigada por el juez Ruz en el 'caso Gürtel', y por ello el empresario Fernando Martín está imputado

Esperanza Aguirre ha reconocido en su declaración ante el juez Ruz que "a finales de 2004" fue llamada "al despacho de Mariano Rajoy" para, "en su presencia", advertirle de dos operaciones urbanísticas en los municipios madrileños de Arganda del Rey y Majadahonda.

Aguirre no habla de ilegalidades, ni tan siquiera de irregularidades, sino todo lo contrario. Por eso extraña que el llamamiento a capítulo se realizara a tan alto nivel.

En la declaración por escrito ante Ruz afirma que en aquella reunión, en presencia de Rajoy, de Álvaro Lapuerta y probablemente de Bárcenas, Lapuerta le advirtió de que en Arganda y Majadahonda el patrimonio municipal iba a verse perjudicado porque se iban a sacar a concurso dos parcelas "a precio tasado". Lo cual, subraya Aguirre, era perfectamente legal, aunque desde la dirección nacional del PP consideraban que era mejor que pudiera pujarse por los terrenos para obtener mejor precio en beneficio de los ayuntamientos.

Aguirre dice que llamó y frenó la operación de Majadahonda, pero la de Arganda ya estaba adjudicada.

Se da la circunstancia de que en su declaración del 15 de julio ante el juez, Luis Bárcenas admitió que en aquella reunión se informó del supuesto pelotazo en Arganda, que iba a beneficiar a Martinsa Fadesa. Esta operación está siendo investigada por el juez Ruz en el caso Gürtel, y por ello el empresario Fernando Martín está imputado.

Martín se hizo con la parcela UE-124 de Arganda por 77 millones de euros y meses después vendió un tercio del terreno por 73 millones. Los investigadores creen que Correa se embolsó una comisión de 12 millones de euros por aquella operación.

Aguirre: "Si son culpables que se les condene, encarcele y que devuelvan lo que han robado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?