Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Cine y TV

Ser fan de 'Breaking bad' y acabar arrestado por posesión de drogas

Ryan Lee Carroll ha pasado de conocer a los protagonistas de la serie a emular las acciones delictivas de sus personajes

Ryan Lee Carroll, fan de 'Breaking bad' y detenido por asuntos de drogas

Ryan Lee Carroll, un joven de 28 años de Florida, ha pasado en pocos meses de estar junto a sus ídolos de su serie favorita, 'Breaking bad', a convertirse en el objetivo de una redada policial y acabar arrestado por posesión de drogas. Vivió en sus carnes lo que durante tantos capítulos vio en la televisión con 'Breaking bad'.

Más información

En septiembre, Ryan Lee Carroll se convirtió en la envidia de gran parte de los seguidores de la aclamada serie de AMC 'Breaking bad'. Ganó un concurso cuyo premio era un viaje a Hollywood y una invitación para ver el último episodio de la serie junto al elenco de actores de la misma. El mismo evento para el que muchos otros fans de la serie se dejaron auténticos dinerales. Poder estar al lado de Bryan Cranston o de Aaron Paul el día en el que 'Breaking bad' bajaba el telón era todo un sueño para cualquier fan.

Eso fue lo que logró Carroll al ganar este concurso organizado por la propia serie y cuya participación consistía en donar algo de dinero para una causa benéfica. A Carroll lo llamó el propio Aaron Paul (Jesse Pinkman en la ficción) para darle la gran noticia. "Es altamente adictiva, igual que la metanfetamina que hacen", declaraba Carroll sobre la serie a medios locales al conocerse que él era el ganador del concurso.

Lo que no se imaginaba -o sí- es que tres meses después acabaría emulando a Jesse Pinkman al ser arrestado por posesión y venta de drogas. Y claro, ahora, sus palabras cobran otro sentido. En esa época, también declaró al canal de televisión local WBBH que'Breaking bad' es "una buena serie. Creo que es adictiva porque la gente puede sentirse reflejada con el personaje principal.".

Palabras que no dejan de ser curiosas tras conocerse que este miércoles los guardias de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee asaltaron la casa de Carroll en San Carlos Park (Florida). En el registro a esta vivienda y a otras dos más, la policía se incautó de unos 79.000 paquetes de marihuana sintética cuyo valor superaría el millón de dólares.

Junto a Carroll se arrestó a otros dos hombres. Se enfrentan a un cargo de delito grave por posesión de estupefacientes sintéticos (aunque no se trata de metanfetamina, como en la serie) y a un cargo de delito menor por mantener una tienda o vehículo para drogas peligrosas. El Sheriff informó de que los "inquilinos de la casa habían transformado el garaje en una planta de fabricación de drogas sintéticas", tal y como recogen medios estadounidenses.

Como ocurría con los personajes de 'Breaking bad', Carroll vivía en un tranquilo barrio residencial a las afueras de la ciudad. No fue tan listo como los protagonistas de la serie y montó el laboratorio en su hogar en lugar de buscarse una auto-caravana. Ahora quedará ver si, como los protagonistas de la serie, puede superar este escollo legal. Si realmente era tan fan de 'Breaking bad' sabrá cuál es la mejor solución para enfrentarse a la justicia... "Better call Saul".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00