Cine y TV
GLOBOS DE ORO 2014 | TELEVISIÓN

Globos de Oro: 'Breaking Bad', coronada

Los Globos de Oro premian por primera vez al drama de Vince Gilligan y a Bryan Cranston en el año de su final . 'Brooklyn Nine-Nine' da la sorpresa en comedia y 'Behind the candelabra' cumple los pronósticos en la categoría de miniserie

El reparto de 'Breaking Bad', con los dos Globos de Oro que han conseguidoReuters

La Asociación de la Prensa Extranjera ha zanjado varias cuentas pendientes en la categoría de televisión. 'Breaking Bad' recibe al fin el reconocimiento que le faltaba al lograr alzarse con los premios a mejor drama y mejor actor para su protagonista, Bryan Cranston, mientras que Robin Wright se lleva el Globo de Oro a mejor actriz por su papel en 'House of cards'. En comedia, categoría muy dada a las sorpresas, una recién llegada, 'Brooklyn Nine', hace doblete con los galardones a mejor ficción y mejor actor para Andy Samberg. Amy Poehler, una de las presentadoras de la gala, enloquece al subir al escenario como mejor actriz de comedia por 'Parks and recreation'. Entre las miniseries, no había competencia y 'Behind the candelabra' ha confirmado que es la cinta de televisión del año. | Especial Globos de Oro en 'La Script'

El equipo al completo de '12 años de esclavitud', premiada como mejor película dramática en los Globos de Oro

Más información

Le ha costado pero la Asociación de la Prensa Extranjera no ha querido desaprovechar la última oportunidad de coronar a una serie que ya forma parte de la historia de la mejor televisión. 'Breaking Bad' se despide con el galardón a mejor drama tras seis años en emisión y solo dos nominaciones. Su protagonista, Bryan Cranston, también obtiene un premio que se le resistía. Cuatro nominaciones han hecho falta para que el papel Walter White logre esta última recompensa. Los Globos de Oro ponen el broche final a la serie creada por Vince Gilligan, que aún tiene la última ocasión de agrandar su legado en la próxima edición de los premios Emmy. En la categoría de interpretación femenina, Robin Wright triunfa como la mejor actriz por su excelente trabajo en 'House of cards' al lado de Kevin Spacey. Es la primera vez que una serie de la plataforma online Netflix conquista un premio de esta envergadura.

La categoría de comedia ha vuelto a deparar sorpresas. En la anterior edición, 'Girls' arrasó con Lena Dunham a la cabeza. Este año ha sido el turno para un estreno de este otoño. 'Brooklyn Nine-Nine' emerge entre las veteranas para recoger el Globo de Oro a mejor comedia del año. La serie de Fox, que parodia las situaciones de una comisaría de policía, también logra el premio para Jake Peralta, su detective más alocado, como mejor actor de comedia. El polifácetico Andy Samberg, que competía con Jim Parsons o Michael J. Fox, no se lo creía al subir al escenario. Y para confirmar la etiqueta de categoría impredecible, Amy Poehler, copresentadora de la gala, besaba a Bono de U2 cuando leían su nombre como mejor actriz de comedia del año por su papel en la sexta temporada de 'Parks and Recreation'. La comediante, que lleva años detrás de un gran premio por su interpretación de Leslie Knope, recibe al final un justo reconocimiento. Los premios en estas categorías de interpretación son un espaldarazo a la buena cantera de actores que se forman en 'Saturday Night Live'.

'Behind the candelabra', la TV movie del año

No tenía competencia y no se esperaban sorpresas. La película de Soderbergh para HBO se ha alzado con el premio a mejor miniserie. Estrenada en Cannes y no distribuida en cine, narra la historia del excéntrico pianista Liberace, interpretado con maestría por Michael Douglas, también premiado como mejor actor, y su tormentosa relación con un joven, que encarna Matt Damon. Ante la falta de papeles femeninos en esta cinta, el premio a mejor actriz de miniserie se presentaba como una de las categorías más abiertas. Elisabeth Moss, que nunca ha ganado un premio con 'Mad Men', ha sido la afortunada por su papel de detective en la miniserie australiana 'Top of the lake'.

Los Globos de Oro de 2014 muestran su lado más conservador en las categorías de drama y miniserie. No se han atreviado a dejar sin premio a 'Breaking Bad' y han sucumbido ante las asombrosas interpretaciones de 'Behind the candelabra'. En la categoría de comedia, se olvidan de 'Girls' y veteranos actores para sorprender premiando a lo más novedoso y a Amy Poehler tras seis años ignorándola.

<a name="despiece1"></a><b>Lista completa de ganadores</b>

Mejor Drama'Breaking Bad'Mejor Actor de DramaBryan Cranston ('Breaking Bad')Mejor Actriz de DramaRobin Wright ('House of Cards')Mejor Comedia'Brooklyn Nine-Nine'Mejor Actor de ComediaAndy Samberg ('Brooklin Nine-Nine')Mejor Actriz de ComediaAmy Phoehler ('Parks and Recreation')Mejor Actor SecundarioJohn Voight ('Ray Donovan')Mejor Actriz SecundariaJacqueline Bisset ('Dancing on the Edge')Mejor Miniserie o TV Movie'Behind the Candelabra'Mejor Actor de Miniserie o TV MovieMichael Douglas ('Behind the Candelabra')Mejor Actriz de Miniserie o TV MovieElisabeth Moss ('Top of the Lake')

La Script: Especial Globos de Oro de 1:30 a 2:00

34:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140113csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00